TW
0

La pista de Príncipes de España fue el escenario en el que tuvo lugar este sábado la lucha por el título del mejor club balear de la temporada. El título 2011 fue para el CA Bellver Siurell en hombres y el CA Amistat-Pequeño Mundo en mujeres.

En este segundo caso, el resultado tuvo mayor significado al suponer el primer título del club de Palma, cortando la racha ininterrumpida que el Siurell cosechaba desde 2003 (incluyendo su etapa como Standingpalma.com).

Las chicas del Amistat vencieron en nueve de las veinte pruebas del programa, teniendo en las juveniles Ariadna Escribano, Alba Oliver y Asmae Ghorfi sus principales bazas. En la clasificación final, las campeonas sumaron un total de 60,5 puntos, por los 57 que obtuvo el CA Bellver Siurell, y los 41,5 puntos que acumularon las chicas del CA Palma, encargadas de cerrar el podio. En la cuarta posición de la 1ª División Balear se quedó el CE Mallorca Nord, con 20 puntos, que cederá su plaza en la categoría reina al CA Manacor, campeón de 2ª División.

En cuanto al campeonato masculino, resultó ser una lucha a tres, por la renuncia del ADA Calvià a participar. Así las cosas, el título estuvo disputadísimo entre el Amistat y el Bellver Siurell, que se repartieron 18 de las 20 victorias parciales, quedando la escuadra del CA Manacor resignada al bronce.

Al desenlace del campeonato no le faltó emoción, al llegar los dos principales candidatos con sólo un punto a favor del Siurell. No obstante, los relevos se los adjudicó una prueba cada equipo, mientras que el otro resultaba descalificado, manteniéndose la diferencia. Los hombres del club de Santa María se llevaron el título con 44 puntos, fomentados sobre todo en las figuras del fondista Sergi Beltrán y sus compañeros juveniles y júniors. El Amistat-Pequeño Mundo se quedó con la segunda posición (43 puntos) mientras que el CA Manacor sumó 30.

El ADA Calvià perdió la categoría y su sitio lo ocuparán los hombres del CA Palma, vencedores este año de la 2ª División.
En el aspecto individual, un nombre destacó por encima del resto, precisamente bajo los colores de un club peninsular. El lanzador José Àngel Pinedo, del Puerto Alicante OHL, se lució en el concurso de peso en el que envió la bola, en su tercer intento, hasta los 17,06 metros, batiendo su propia plusmarca balear (16,51) que databa del pasado mes de febrero. Con esta marca, Pinedo se sitúa líder nacional sub-23 en la prueba en lo que va de temporada.

Otras marcas dignas de mención fueron los 20:55.7 que marcó Àlex Flórez (ADA Calvià) en los 5000 metros marcha, los 25.86 de Àngela López (Pto. Alicante OHL) en los 200, o los 4:49.37 de Mavi García (CA Montuïri 91.8) en los 1500 metros. Luis Ruescas (CA Bellver Siurell), aún júnior, venció en el concurso de jabalina con 46,92 metros, mientras que el promesa del CA Palma David Martín registró 9:35.15 en los 3000 metros obstáculos.