TW
0

El Torneo Internacional Picafort Beach, del circuito WinterChess, llegó a su fin con la victoria contundente del Maestro Internacional Marcelo Panelo. El jugador argentino consiguió un total de 8 puntos sobre 9 posibles, realizando un performance de 2628 puntos, por lo que solamente cedió tablas frente al MI cubano René Alonso y el Maestro FIDE Javier Cruz Ravina.

Ravina, además de quedar clasificado en segundo lugar, consiguió rebasar la barrera de los 2400 puntos, requisito indispensable para el título de Maestro Internacional. No obstante, no se consiguieron normas en esta ocasión a pesar de haber opciones para ello hasta la penúltima jornada.

El jugador balear mejor clasificado fue Pedro Barceló, que consiguió un total de cuatro puntos.

Al mismo tiempo, se disputo el IRT Open Sub 2200, que contó con la presencia de una veintena de jugadores de España, Alemania y Ucrania. Los favoritos consiguieron imponerse, quedando en primer lugar José María Martínez Vicario, con 6'5 puntos, seguido de Pedro Munar y Jeroni Bergas, segundo y tercero, con 5,5 puntos. Vicario consiguió el titulo pese a tener problemas en varios de sus encuentros, que resolvió gracias a su veteranía. Los mejores sub 2000 fueron Sebastià Nadal, Antonio Trillo y Niko Tegtmeyer.