Los ganadores posan en el podio. | P. Pellicer

TW
0

La gran clásica primaveral del Pla de Mallorca regresó un año más a Ariany, escenario del XXVII Trofeu Pasqua, una cita que reunió a un elevado número de participantes, en especial en las categorías base, y que ofreció interés hasta la última pedalada. La prueba estelar se disputó sobre dos sectores, uno de 43 kilómetros y el final de 26. En el inicial, David Muntaner se impuso con holgura (1:06:39), por delante de Rafael Miralles y Daniel Crespí, pero las cosas cambiaron por la tarde, cuando este último se encargó de asestar un golpe decisivo a la carrera, llevándose el triunfo en la segunda manga (47:56), superando al trío formado por Joan Carles Riutort, Raúl Cardoso y Sebastià Mascaró, mientras Muntaner perdía definitivamente sus opciones.

En la general final, Daniel Crespí (Alginet) fue el vencedor (1:55:08), con Sebastià Mascaró (Colotto) como segundo y mejor Sub 23. Rafael Miralles (Gomila), Josep Miralles (Gijón) y Gabriel Ferrer (Pollença) se coronaron en Másters 30, Júniors y Séniors. Las generales de la montaña y las metas volantes cayeron en manos de Miguel Àngel Soto y Javier Peris, respectivamente.


Emoción

La tarde fue movida y activa en Ariany, cuyo club ciclista ha consolidado un evento indispensable en la Semana Santa ciclista mallorquina.

Los más veteranos del pelotón también ofrecieron lo mejor de su repertorio. Comenzando por Francesc Horrach (CC Inca), protagonista en Másters 40 (39:54), al igual que Jaime Font (Gomila) en Másters 50. Entre los más pequeños, Enric Mas y Carolina Casasnovas reinaron en la categoría cadete. Los infantiles vieron brillar con luz propia a Xavier Cañellas y Carme Sureda, de la misma manera que Joan Martí Bennàssar y Raquel Xucgla en alevines. Ya en Promoción, Llàtzer Sánchez no dejó pasar la oportunidad de imponerse, con Jaume Martorell y Jordi Picó como escuderos en las plazas de honor.