TW
0

Los caminos rurales de Es Fangar, en Son Macià, se convirtieron este sábado en un recinto atlético de excepción, con motivo de la primera edición de una prueba atlética de carácter benéfico, la Carrera Popular pels Camins d'es Fangar.

La victoria en esta primera edición fue para los atletas (y hermanos) 'manacorins' Guillem y Bel Duran, con tiempos respectivos de 35:38 y 43:24. Ambos demostraron estar muy motivados en esta nueva experiencia atlética de carácter popular y benéfico, cuyos beneficios de inscripción irán a parar a la asociación Llevant en Marxa.

De 10 kilómetros de distancia y de superficie mixta, el recorrido hizo las delicias de los participantes, que en este estreno de la prueba fueron más de 300, lo que indica el éxito de la prueba.

En lo deportivo, la victoria masculina fue clara para Guillem Duran, quien aventajó en más de minuto y medio a Javier Jiménez, del CA Montuïri 91.8, segundo con 37:10. Quien completó el podio fue el veterano Tomeu Nicolau, del CA Manacor, con 37:30.
Por lo que respecta a féminas, Bel Duran logró una victoria más reñida frente a Sarah Ridgway, segunda con 43:37, quien dio emoción hasta la parte final de la carrera. Tercera fue la primera veterana, Marisol Martín, también del CA Manacor, con 46:26.
Los mejores juveniles fueron Margalida Ballester y Toni Egidos, y en veteranos también triunfaron Isabel Mª Vaquer, Ramón García y Rafael Escudero.