TW
0

El Mapfre de Carlos Martínez en la clase J80 se ha proclamado hoy vencedor por tercera edición consecutiva de la regata Mapfre-Palmavela que hoy ha finalizado en la Bahía de Palma.

Los otros ganadores han sido: Audi Azzurra (TP52'), Inti (Maxi Wally), Alegre (Maxi), Pace (IRC), Vell Marí (ORC 2), Yabadabá (ORC 3), Saetta III (RI), Ffireret (Flying Fifteen), Adair (Dragón), Enterprise (Epoca), Marigan (Clásicos) y Todos a Vela (Vela Adaptada).

Entre la flota de TP52' el Audi Azzurra de Guillermo Parada pudo mantener a raya al RAN de Niklas Zennstrom que acabó segundo. En barco italo-argentino hizo un segundo y un primero y el sueco un primero y un tercero.

El Bribón patroneado por Gonzalo Araújo pudo acabar entre los mejores y tras un tercero y un segundo, acabó tercero en la general final.

Los Maxis y los Maxi Wallys realizaron por segundo día consecutivo un recorrido costero de 14,8 millas.

En la clase Wally Maxi el italiano Inti de Lauro Buoro consiguió mantenerse y ganar la manga y la regata sobre el Y3K del alemán Claus-Peter Offen.

El británico Alegre de Andrés Soriano ganó en la general final en la clase Maxi con autoridad, aunque no pudo acabar invicto ya que acabó segundo la última manga.

En la clase IRC el británico Pace de Johnny Vincent fue el campeón después de ganar todas las mangas, aunque se dio una curiosa circunstancia que en la primera de hoy -cuarta del global-, empató con el CAM de Fernando León, aunque la victoria final fue para los ingleses debido a que tenían un buen colchón de puntos. Tercero fue el S.Y.Ace de Fred Stelle.

El murciano Carlos Martínez a la caña del Mapfre demostró un año más su supremacía en esta clase y regata.

En esta ocasión volvió a ganar a lo grande con un dos primeros y un cuarto en la última jornada y con una ventaja final de quince puntos sobre el segundo clasificado, el Bufete Frau Abogados patroneado por Manu Weiller, que hizo una gran última jornada con un terceros y dos cuartos puestos, que le auparon de la cuarta a la tercera plaza.

Tercero finalizó el Nextel Engineering del cántabro Ignacio Camino, que acabó con dos quintos y un sexto como parciales.