TW
0

Más de cien barcos poblaron ayer la bahía de Palma durante la segunda jornada de la Regata Mapfre-Palmavela, que elevó el espectáculo de un certamen que comandan en sus respectivas clases el Mapfre (J80), Audi Azzurra (TP), Alegre (Maxi), Magic Carpet 2 (Maxi Wally), Pace (IRC), Vell Marí V (ORC 2), Blaumarina (ORC 3) y Saetta (RI).

El regatista murciano Carlos Martínez ya es líder de la clase J80 con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Nextel Engineering tras la segunda jornada de la que se está disputando en la Bahía de Palma. La clase J80 es una de las más espectaculares de la Regata Mapfre PalmaVela.

En IRC el británico Pace de Johnny Vincent fue el gran dominador de la jornada apuntándose dos primeros puestos en las dos mangas disputadas, el CAM patroneado por Fernando León se marcó dos segundos y el estadounidense S.Y. Ace dos terceros, con lo que ocupan las mismas plazas.

El Audi Azzurra Sailing Team de Guillermo Parada sigue primero destacado en TP.

En la clase Maxi, el Alegre de Andrés Soriano terminó la segunda manga con dos nuevos primeros puestos, con lo que se mantiene invicto en la presenta edición de la Regata Mapfre PalmaVela.

Las clases ORC, RI y Epoca hicieron un recorrido costero de 21 millas aprovechando el buen viento de poniente que sopló en la Bahía. En la clase ORC 2 el gran favorito, el palmesano Vell Marí V de Juan Cabrer y patroneado por Teo Mateo ganó por delante del también local Malvado.

En RI el castellonense Saetta III de Javier Maestre es el primer líder, mientras que en ORC3 domina el Blaumarina de Bartolomé Martorell, segundo el Tres Mares de María A. Campins y tercero el Yadabadá de Nicole Moody.

La vela balear, en Hyères

Las tripulaciones de Balears de 470 formadas por Pedro Marí y Joan Fullana; Marcià Alemany junto al gallego César Conde y Marina Gallego con la andaluza Ana Lobo disputarán la cuarta manga de la Copa del Mundo de vela olímpica en la Semana Olímpica francesa en la localidad mediterránea de Hyères.