La tenista española Nuria Llagostera devuelve una bola durante su partido de segunda ronda de la fase previa, en el torneo Andalucia Tennis Experience. | Efe

TW
0

La pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra se ha impuesto hoy en la final de dobles del Andalucía Experience, que se disputa en Marbella (Málaga), a la compuesta por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 3-6, 6-4 y 10-5 en una hora de veintiséis minutos.

Llagostera y Parra, terceras cabezas de serie del torneo y en el número 97 del ránking mundial, se impusieron a un pareja que se presentó en Marbella como cabeza de serie número uno gracias a su puesto 68 en la WTA.

Errani y Vinci mostraron su superioridad en el primer set y se lo adjudicaron por 6-3, pero en el segundo, cuando parecía que tenía el partido controlado y estaban cerca de ganar con 3-0 a su favor, las españolas reaccionaron y se llevaron el parcial por 6-4.

La progresión de Llagostera y Parra continuó en el set definitivo y se lo adjudicaron por 10-5, con lo que se llevan el trofeo de vencedoras más 280 puntos para la clasificación WTA y unos 7.600 euros de premio en metálico (11.000 dólares).

Las italianas, por su parte, suman 200 puntos en la clasificación mundial por parejas y se embolsan un premio de unos cuatro mil euros (5.750 dólares).