El ala pivot estadounidense del Menorca Basquet Jakim Donaldson (2d) intenta superar la defensa del pívot del Cajasol Nario Cabanas (d). | Efe

TW
0

Menorca Bàsquet 85

Cajasol 84


Menorca Bàsquet (14+17+20+21+13)
: Ciorciari (4), Huertas, Victor (20), Donaldson (12), Radenovic (12) -cinco inicial-, Limonad, Sanders (15), Caio Torres (11) y Otegui (11).

Cajasol (22+19+16+15+12): Satoransky (10), Bullock (9), Ivanov (7), Kirksay (7), Davis (17) -cinco inicial-, Cabanas (2), Urtasun (21) y Katelynas (2).

Àrbitros: Redondo, Conde y Calatrava. Eliminaron por faltas a Radenovic y Davis.

El Menorca Basquet acabó con su racha negativa de once derrotas consecutivas en al Liga ACB y se impuso en la prórroga al Cajasol, que suma seis seguidas.

El equipo de Olmos, que no ganaba un partido desde el 16 de diciembre, sobrevivió en el tiempo extra gracias a los tiros libres y a un robo de Otegui en la última posesión. Los menorquines siguen creyendo en la permanencia y alejan de la fase por el título a los sevillanos.

Tres triples del Cajasol dinamitaron el arranque del partido. Satoransky y Bullock obligaron a Olmos a pedir tiempo tras el 2-13 de salida porque al Menorca se le iba el encuentro desde muy pronto. El equipo de Joan Plaza convirtió el inicio en un juego de niños, con su perímetro muy acertado.

Pero el conjunto isleño recuperó el vigor defensivo y un parcial de 9-2 con Victor muy intenso le devolvió a la cita (11-15). Fue entonces cuando apareció Triguero, imparable para la batería de interiores del Menorca, y el Cajasol volvió a abrir hueco (14-22, primer cuarto).

El grupo de Olmos empezaba a acumular pérdidas y Bullock penalizaba cada error. Un triple del escolta norteamericano y una canasta de Kirksay dieron con el 16-31 que encendió las alarmas en Bintaufa.

Caio Torres abanderó entonces la recuperación del Menorca. 9 puntos del pívot brasileño y la intensidad defensiva de Otegui le permitieron al equipo balear firmar un parcial de 15-2 que le puso muy cerca (31-33).

El Cajasol había perdido la efectividad en su línea exterior, pero acudieron al rescate Davis y Urtasun y en un abrir y cerrar de ojos la diferencia volvió a ser considerable (31-41, descanso).

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes entre Donaldson y Davis. Con ocho puntos cada uno, lideraron en ataque a sus equipos y eso le permitió al conjunto sevillano administrar su renta (43-54).

Pese a que Urtasun se sumó a la fiesta, lo cierto es que un triple de Radenovic y el rebote de ataque impidieron que el duelo se fracturara. Además, Sanders clavó un tiro desde 8 metros sobre la bocina y el Menorca creyó en la reacción (51-57, tercer cuarto).

Otro triple de Radenovic y un robo de Victor acercaron a los menorquines hasta el 59-62 a 6:41 con Davis en el banco por faltas. El Cajasol sintió el vértigo y sólo Triguero hacía daño en ataque (65-67 a 2:53).

El final se convirtió en un cara y cruz. Con 68-70 y a falta de 31 segundos Satoransky perdió la bola en ataque, pero Otegui falló el lanzamiento en la siguiente jugada. Con 10 segundos Triguero dispuso de dos tiros libres pero no logró cerrar el partido y Donaldson envió el partido a la prórroga (72-72).

Con un 2+1 de Sanders el Menorca adquirió ventaja por primera vez en el partido (75-74). El equipo de Olmos se sintió cómodo con el gobierno del encuentro y la ventaja creció desde el tiro libre (81-75 a 1:53). Urtasun anotó siete puntos seguidos, pero Otegui robó el balón decisivo (85-84, final).