Ana Paula Santos remata ante el bloqueo visitante, ayer. | M. À. Cañellas

TW
0

OXIDOC PALMA 1
VALERIANO ALLÈS 3


OXIDOC PALMA: Cristina Paredes, Marti Frankova, Iva Pejkovic, Ana Paula Santos, Cati Pol, Vicky Brown y Silvia López (líbero). También jugó Marina Alomar.


VALERIANO ALLÈS: Vita Prychepa, Yoraxi Melean, Janine Sandell, Mirtha Correa, Kylie Atherstone, Diana Sánchez y Esther López (líbero).

Àrbitros: A. Ares y M. Folgar.

Parciales: 25-23, en 23 minutos; 18-25, en 22 minutos; 16-25, en 20 minutos y 18-25, en 21 minutos.

El Palma Arena asistió ayer al final del trayecto del Oxidoc Palma en la temporada 2010/11. La formación mallorquina despidió la temporada al caer en el derbi ante el Valeriano Allès en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Superliga, donde las menorquinas ya figuran entre las principales aspirantes al título.

El conjunto entrenado por David Pérez encaraba el duelo con la obligación de ganar para forzar el tercer partido en tierras menorquinas, pero el potencial de las líderes de la fase regular acabó con la resistencia de un Oxidoc que volvió a presentar la baja de su colocadora titular Míriam Carrillo.

La escuadra palmesana puso de relieve sus intenciones a las primeras de cambio, ya que todas las jugadoras locales saltaron a la pista con un nivel de concentración que permitió minimizar el potencial de las menorquinas. El ataque local permitió al Oxidoc disponer de las primeras ventajas y apuntarse una primera manga que reactivaba las opciones de las mallorquinas después de que Cati Pol cerrase el set.

La ventaja inicial del Oxidoc activó de inmediato al Valeriano Allès Menorca, que sacó a relucir buena parte de sus virtudes. Las menorquinas cuentan en sus filas con muchos centímetros, mucha calidad y, en definitiva, multitud de recursos que comenzaron a marcar las diferencias a partir de la segunda manga. Prychepa, y Sandell asumieron la responsabilidad y sus puntos acabaron resolviendo el parcial.

El tercer set puso el duelo cuesta abajo para las visitantes, que vieron como el Oxidoc perdía por lesión Marti Frankova. Las mallorquinas se multiplicaron, pero la diferencia entre la pegada de los contendientes ya era insalvable. El Valeriano Allès se puso en ventaja y con la misma dinámica positiva acabó apuntándose la victoria que le permite acceder a las semifinales y finiquitar la temporada del Oxidoc.

Balance

Las isleñas cierran la temporada tras alcanzar su objetivo de la temporada de entrar en los playoff por el título y después de haber cumplido con nota en su debut europeo, ya que las mallorquinas alcanzaron los cuartos de final de la Challenge Cup. Sin embargo, las isleñas no alcanzaron la primera meta de la temporada al no conseguir la clasificación para la Copa de la Reina.

Por su parte, el Valeriano Allès Menorca ha conseguido su objetivo de saldar su primer compromiso de los playoff por la vía rápida, aunque dispondrá del mismo tiempo que su próximo rival para preparar las semifinales, ya que el Universidad Burgos también se ha deshecho del Haro Rioja en dos encuentros.