El campeón Vallcaneras, en uno de los pasos por línea de meta. | P. Pellicer

TW
0

Los corredores Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y Bel Duran (CA Manacor) se proclamaron campeones autonómicos absolutos de los 10000 metros, durante la celebración del correspondiente campeonato este domingo por la mañana, en la pista de Sa Torre des Enagistes, en Manacor.

Vallcaneras fue el mejor en la segunda de las dos pruebas que comtemplaba la jornada, reservada a los atletas con mejores marcas de inscripción de las últimas dos temporadas. Desde el pistoletazo de salida, el atleta a las órdenes de Enrique Roldán demostró su superioridad respecto al resto de atletas y se quedó en solitario ya en el primer giro y así siguió hasta completar las 25 vueltas de recorrido, que completó en un tiempo de 33:15.8.

En su exhibición sostuvo un ritmo fuerte que le hizo doblar a todos los participantes salvo el subcampeón autonómico, el menorquín Pedro Pallicer, del Xtrem Menorca Atletisme), que registró 34:28.3 (para ser además campeón M-35), por delante de Daniel Espada, del Amistat-Pequeño Mundo, bronce con 34:31.9.

En féminas, cuyo campeonato se celebró en la primera de las dos carreras, fue Bel Duran, del CA Manacor, quien se alzó con el título. De su victoria también destaca su ventaja, pues tras sus 38:41.2 en línea de meta, la subcampeona, la menorquina Antonia Pons (Xtrem Menorca), registró 44:14.7 y fue, de paso, campeona júnior. El podio lo completó Mª Pau Sbert, también júnior, aunque del Amistat-Pequeño Mundo, con un crono final de 57:45.4.

Veteranos

Entre el resto de categorías participantes, sobresalió por encima del resto el nombre de Emilio De la Cámara. El incombustible veterano se alzó con un nuevo título autonómico de la especialidad, éste en categoría M-65, con un extraordinario tiempo de 37:00.7, que supuso batir su propio récord nacional de la categoría.

En otras categorías vencieron El Houcine El Fakrouni (promesa masculino), Jaime Pons (M-40), Antonio Miró (M-45), Antonio Riera (M-50), Llorenç Femenías (M-55) y Antonio Jurado (M-60).

En júnior masculino, el CA Manacor selló un triplete con sabor local gracias a Andrés Cobacho (oro), Joan Ferrer (plata) y Mateu Ballester.