TW
0

Melanie Costa, del CN Palma, manifestó hoy en Madrid que en los Mundiales de Shangai espera bajar su tiempo en los 400 metros libre «y por qué no, ganar una medalla».

Costa, que acaba de salir de una lesión en el bíceps derecho, batió hoy el récord de España de los 400 libre y logró una plaza en el equipo nacional que viajará a Shangai.

«Esperar, no esperaba tanto. Yo quería hacer 4.7, que ya es la mínima para los Juegos Olímpicos», explicó la nadadora española que estuvo dos años entrenando en la Universidad de Florida State, en los Estados Unidos.

«Me ha venido muy bien regresar a España. En Estados Unidos había conseguido mucho fondo, aguante, pero había perdido velocidad, ahora en Madrid estoy consiguiendo ese balance», declaró Costa.

«En Shangai espero bajar mi tiempo y por qué no, una medalla. Yo ya soy muy positiva. Ante veía las cosas más lejos. Jordi Murio, mi entrenador, me ha ayudado a confiar mucho en mí y estoy entrenando con Patricia Castro, que es, junto a mí, el gran referente de los 400 en España. Estar compitiendo con ella en el entreno ayuda mucho», destacó.

«En los Estados Unidos es el no va más, pero en mi universidad necesitaban gente que hiciera más fondo y me metieron en el 800 y el 1.500 y, claro, aguanté dos años, pero luego ya dije que necesitaba velocidad y me volví a España», señaló.