El pivot congoleño del Baloncesto Fuenlabrada, Bismack Biyombo (c), entra a canasta ante el intento de tapón del alero serbio del Menorca Basquet, Ivan Radenovic (d). | Efe

TW
0

Baloncesto Fuenlabrada 78

Menorca Bàsquet 61


Baloncesto Fuenlabrada (22+21+20+15)
: Valters (6), Kus (12), Laviña (3), Ayón (18) y Guardia (-) -cinco inicial-, Mainoldi (11), Muñoz (-), Colom (9), Biyombo (7), Cortaberría (-) y Rabaseda (10).

Menorca Bàsquet (20+8+21+12): Ciorciari (2), Limonad (4), Sanders (11), Victor (18) y Donaldson (3) -cinco inicial-, Huertas (6), Otegui (2), Sánchez (-), Torres (-) y Radenovic (15).

Àrbitros: Mitjana, Bultó y Zafra. Sin eliminados.


El Baloncesto Fuenlabrada ganó al Menorca por 78-61 y dio un paso más en su empeño de 'autoinvitarse' en la fiesta de la aristocracia de la Liga ACB: disputar las eliminatorias por el título.

La otra cara de la moneda ha sido su rival, el Menorca, que tras caer derrotado sin paliativos eleva a quimera sus posibilidades de salvación.

El partido no será recordado ni por lo competido ni por el buen juego. Sólo en el primer cuarto, y aprovechándose de la proverbial falta de concentración de los hoy locales en los inicios de los partidos, un Menorca inferior fue capaz de competir, en base, sobre todo, al acierto ofensivo de su alero estadounidense Melvin Sanders.

Tras la igualdad, llegó el baño de realidad. La irrupción del 'desertor' pívot congoleño del Fuenlabrada Bismack Biyombo, una fuerza de la naturaleza, elevó la superioridad del Fuenlabrada bajo los aros hasta un límite demasiado exigente para el equipo dirigido por Paco Olmos. Tras un esfuerzo coral del 'Fuenla' en defensa y en ataque, el partido estaba casi finiquitado en el descanso (43-28).

Una suerte de despropósitos acumulados en el tercer cuarto, unidos a la falta de concentración de los locales, acercaron un poco al Menorca, que a dos minutos del final del tercer cuarto se puso a 10 puntos (57-47). No hubo caso, dos triples seguidos del base letón Kristaps Valters cortaron cualquier atisbo de reacción para presentar un último cuarto estéril de emoción: una tortura para el Menorca y un pesado trámite para el equipo entrenado por Salva Maldonado.

Tras el partido, y en rueda de Prensa, el citado Maldonado se ratificó plenamente en su postura respecto al 'Caso Biyombo': «En el vestuario ha dicho que se va, así que el jugador ha decidido bajarse del tren en marcha, pero el tren no le va a esperar. Que quede claro que es él el que abandona el equipo. Nos tocará reiventarnos de nuevo», explicó al hilo de la decisión del pívot de marcharse a disputar un partido de exhibición, patrocinado por una multinacional de ropa y calzado deportivo, que reunirá el próximo día 9 en Portland (Oregon) a los talentos jóvenes más destacados del baloncesto mundial, mientras que el Fuenlabrada se juega parte de su suerte en la Liga ACB al día siguiente en el feudo de Estudiantes.