TW
0

El Menorca Basquet viaja hoy a Fuenlabrada en busca de una victoria que le permita seguir con vida en la liga ACB, ya que el equipo de Paco Olmos, colista y con un balance de 5/22, se ha quedado desde hace tiempo sin margen de error.

Los isleños no tienen a su favor la estadística, ya que jamás han ganado en Fuenlabrada en la máxima competición.

El Menorca recupera para la trascendental cita a Ivan Radenovic, que se ha recuperado de un esguince de tobillo y regresará a la actividad tras perderse los tres últimos encuentros.

«Confío en que la liga todavía nos dé una última oportunidad», ha explicado el base Diego Ciorciari, que espera un cambio de rumbo del Menorca Basquet.

El conjunto menorquín ha perdido los diez últimos partidos y no ha ganado en toda la segunda vuelta. Su última victoria data del 16 de enero, cuando se impuso en Manresa por 53-63. En la primera vuelta el grupo de Paco Olmos cayó ante el Fuenlabrada en Bintaufa por 79-88.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada podría contar con el joven pívot congoleño de 18 años Bismack Biyombo para recibir mañana al Menorca Basket, toda vez que el jugador ha comunicado al club que no viajará hasta el lunes a Estados Unidos para disputar un partido de exhibición.

La decisión de acudir a ese partido, en el que una multinacional de ropa y calzado deportivo reúne anualmente a jóvenes promesas de los cinco continentes en la ciudad de Portland (Oregon), provocó que el pasado jueves, Salva Maldonado, entrenador del equipo manifestara a Efe textualmente que «si el jugador toma ese avión no volverá a jugar en el primer equipo».

La más que factible posibilidad de que el Fuenlabrada acceda a jugar las eliminatorias por el título y el hecho de que el jugador aún «no haya tomado ese avión», han hecho que Ferrán López, director deportivo de la entidad, y el propio técnico, valoren la posibilidad de hacer participar a Biyombo en el partido.

La otra novedad que podría darse en el partido ante el equipo menorquín, sería la posible reaparición del alero checo Lubos Barton, que se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión de hombro que sufrió hace casi cinco meses.

El club ha reactivado su ficha y, al menos, estará en el banco junto a sus compañeros.

Maldonado ha advertido de las dificultades que entraña ganar a un equipo que lucha desesperadamente por eludir el descenso.

«El Menorca está muy presionado por la clasificación lo que significa que en ningún caso saldrá relajado a la pista. Se trata de un equipo de nuestra liga por objetivos iniciales y por plantilla, aunque luego hayamos estado mejor nosotros durante el curso», ha señalado.

«Tenemos que ver la dificultad del partido y jugar al máximo porque ellos no nos van a regalar nada y van a pelear como han demostrado en los últimos partidos contra Barcelona y Caja Laboral. Todos hemos de ser conscientes, aficionados incluidos, de que este es un partido bastante difícil en el que el Menorca nos va a exigir lo máximo para ganar», ha explicado.

Acerca de la vuelta de Lubos Barton, Maldonado ha apuntado que «al menos se va a cambiar, se vestirá de jugador y estará en el banco, lo cual ya es un avance importante tras casi cinco meses».

«Obviamente no está en plenitud física, pero estará ahí a disposición para lo que pueda acontecer. Sin duda, es una buena noticia para el equipo», ha concluido.