Chema Martínez fue primero en la categoría masculina. | P. Pellicer

TW
0

Chema Martínez es mucho Chema Martínez. El atleta madrileño se impuso en la línea de meta de la carrera Divina Pastora y cubrió los diez kilómetros en un tiempo de 00:29:26. Por detrás de él entraron Toumi Danmani (00:31:44) y en tercera posición se clasificó Carlos Martínez (00:32:38). El atleta madrileño, pese a estar indispuesto por una afección gripal, fue el mejor y cruzó la meta tras firmar una carrera espectacular, donde demostró por qué es uno de los mejores atletas nacionales.

El campeón de Europa de 10.000 metros en Múnich 2002 y actual subcampeón de Europa de maratón, fue una de las grandes estrellas que participaron en una carrera de cinco estrellas. Casi mil atletas tomaron la salida en el Castell de Bellver y cubrieron el recorrido que les llevó por la calle Joan Miró hasta el Club de Mar para de ahí tomar el Passeig Marítim hasta la avenida Antoni Maura y cruzar la meta en el Parc de la Mar. Fue una carrera explosiva, muy rápida y hecha a medida de los atletas que tienen en la velocidad su gran punto de referencia. La perfecta organización facilitó mucho los trámites y los autobuses lanzadera acompañaron a los atletas desde la línea de meta a la salida para de esta forma no tener que malgastar fuerzas subiendo a pie y evitando la aglomeración de vehículos que acompañaban a los deportistas. Desde el primer momento Chema Martínez tomó el mando de la carrera y con el paso de los primeros kilómetros demostró que estaba dispuesto a ganar la primera de las cuatro carreras previstas ya que además de en Palma, se correrá también en Sevilla, Oviedo y Madrid. Chema fue junto a Fermín Cacho el gran protagonista de la carrera, antes, durante y después. Cientos de atletas populares se fotografiaron con ellos y ambos hicieron gala de una simpatía extraordinaria con todos los que aprovecharon la ocasión para disfrutar de su presencia. De hecho para todos los atletas fue un orgullo poder participar en una carrera junto a dos de los nombres ilustres que ha dado el atletismo español.

Fermín Cacho vuelve a correr en esta prueba y se ha propuesto el reto de hacerlo en todas las que componen el Circuito Divina Pastora. El doble campeón olímpico de 1.500m logró bajar de los 56 minutos, «una buena marca» tal y como manifestó al terminar la prueba, «porque hace tiempo que no corría y animo a todos a que empiecen a practicar deporte pero poco a poco, sin correr riesgos».


Categoría femenina

En categoría femenina cabe destacar la gran carrera que una vez más firmó la mallorquina Mavi García, que cubrió la distancia con un tiempo de 37:54 y que demostró que es una atleta en constante progresión y que sigue siendo la verdadera reina en su categoría. Le siguió Maria Angels Sos (00:41:59) firmando también una gran carrera y demostrando su alto nivel competitivo. Fue una jornada de atletismo redonda donde quedó demostrado una vez más el auge de este deporte en la Isla.