TW
0

El jugador norteamericano del Menorca Básquet Jakim Donaldson ha sido designado como el 'Mejor Jugador' de la jornada 27 de la Liga ACB tras alcanzar una valoración de 34 puntos, estableciendo su tope personal, aunque no le sirvió para que su equipo venciese al Caja Laboral (76-77).

Donaldson se lució en ataque, alcanzando los 20 puntos en 35 minutos de juego. Intentó 14 tiros de 2 puntos, anotando la mitad de ellos (7) y estuvo infalible desde la línea de personal, con un 6/6 en ese apartado. Aunque donde verdaderamente exhibió un nivel fuera de lo normal fue en la faceta reboteadora, atrapando hasta 18 rechaces, 6 de ellos en ataque.

Sus 34 puntos de valoración se completaron con 4 faltas recibidas, 2 mates, un tapón y una asistencia. Estos números supone un nuevo récord personal en valoración, tiempo jugado y rebotes. Y se quedó a una sola canasta de superar también su mejor registro anotador, de 21.

El rendimiento del americano durante el partido disputado este domingo fue de menos a más. Discreto en el primer periodo (2 puntos, 1 valoración), más entonado en el segundo (5 pt, 6 val), se creció en el tercero (5 pt, 12 val) y terminó de explotar en el último, con unos minutos sublimes en los que sumó 8 puntos y 15 de valoración, lo que a la postre le valieron ser el Jugador de la Jornada.

Esta es la tercera nominación que consigue Donaldson en su temporada de debut en ACB, más difícil si cabe debido al nivel personal exhibido por jugadores como Pere Tomás y Justin Doellman, que consiguieron 33 y 31 de valoración esta misma jornada.

Todas las nominaciones como MVP se han visto empañadas con derrotas colectivas. La primera vez, en la Jornada 7, con derrota del Menorca frente al Gran Canaria 2014 pese a los 30 puntos de valoración del ala-pívot.

En la segunda ocasión, compartió el premio con Andy Panko y Robert Kurz, logró repitir los 30 de valoración en la Jornada 15 aunque fueron estériles frente al Real Madrid. A la tercera no fue la vencida y Donaldson volvió a ser el mejor sin el premio de la victoria de su equipo.