TW
0

El Oxidoc Palma cumplió en el último partido de la fase regular y doblegó al CAV Murcia 2005 para asegurar su presencia en los play off por el título de la Superliga, donde se reeditará el derbi balear. Las mallorquinas se las verán en cuartos de final con el Valeriano Allès Menorca, que dispondrá del factor cancha en un pulso al mejor de tres partidos que arrancará el sábado.

El conjunto de David Pérez dependía de sí mismo para amarrar la octava plaza -la última que da acceso a las eliminatorias por el campeonato-, pero la victoria resultó intrascendente, ya que el Cantabria Infinita cayó en su visita al Xacobeo Ribeira Sacra allanando el camino al Oxidoc.

El conjunto isleño aprovechó las facilidades que le concedió el CAV Murcia 2005 para certificar el objetivo del curso. Las visitantes, que no contaron con su estrella Priscila Rivera y que había llegado en la mañana de ayer a la Isla, tenían asegurada la segunda plaza independientemente del resultado y rindieron por debajo del nivel que se esperaba de uno de los principales aspirantes al título de la Superliga.

La concentración de las mallorquinas resultó determinante para inclinar la balanza del lado local. Con la confianza adquirida con las dos últimas victorias, el Oxidoc minimizó las virtudes del Murcia y sacó a relucir sus cualidades para anotarse el encuentro por la vía rápida.

El técnico del Oxidoc, David Pérez, se mostró satisfecho con la clasificación, pero advirtió que «hemos logrado el objetivo de clasificarnos, pero ahora queremos poner en apuros al Menorca. Jugaremos ante el mejor equipo de la categoría, pero lucharemos hasta el final para intentar dar un susto a nuestro eterno rival». Además, también añadió que «un derbi es un partido especial y nosotros queremos quitarnos la espina del mal recuerdo que tenemos de nuestra última visita a Menorca».
Las mallorquinas afrontan ahora la eliminatoria ante el campeón de la fase regular el 2 de abril en Menorca; el miércoles 6 en Palma y el sábado 9 de nuevo en Ciutadella.