Fermín Cacho y Chema Martínez posan con los participantes en el 'Breakfast Run' previo a la Carrera Divina Pastora. | ultimahora.es

TW
0

El Circuito Divina Pastora de atletismo, promovido por la Real Federación Española de Atletismo, arranca hoy en el Castell de Bellver (10:30 horas), con un circuito urbano de 10 mil metros que conducirá a sus participantes hasta la Avinguda Antoni Maura, escenario del final de un evento que posee un enorme carácter solidario, colaborando estrechamente con el programa 'Escuelas para Àfrica' de UNICEF. Palma de Mallorca es la primera escala de una cita que calentó ayer motores con un singular Breakfast Run en el que participaron dos ilustres del atletismo español como Chema Martínez y Fermín Cacho, quienes compartieron un distendido entrenamiento con algunos de los atletas inscritos para la prueba popular de hoy.

Poco más tarde, el soriano dio forma a un singular reto junto al nadador paralímpico Xavi Torres. Cacho corrió 200 metros y Torres nadó 1.500 en un intercambio de distancias realizado en la piscina municipal de Sant Jordi, a la que da nombre del multicampeón. Xavi nadó los 1.500 metros en 25:44 minutos, y Cacho corrió 200 metros en 43 segundos.