TW
0

A tres partidos para el cierre de la fase regular, la lucha por la quinta posición vive un momento clave esta mañana en Fontajau (11 horas, Teledeporte y Televisió de Mallorca). Y es que el Sóller Bon Dia! pone en juego la plaza que da acceso directo a Europa y que ostenta desde hace semanas. El tropiezo en Son Angelats ante el Navarra ha provocado que la guerra siga abierta, y todo pasa por el encuentro de las de Jorge Méndez ante un Girona que se plantea como el obstáculo de mayor entidad en esa carrera.

No será un partido más. Será el del reencuentro con una figura imprescindible en la historia del Joventut Mariana en la Liga Femenina. Gisela Vega se enfrentará por primera vez al equipo que la hizo grande en España a la caza de un objetivo común: el quinto lugar. El mismo al que tiene todavía opciones de ocupar el Puig d'en Valls.

El precedente de la ida (73-77 para el Girona) obliga a recuperar las buenas sensaciones ante uno de los bloques más sólidos de la liga. En caso de victoria, el Sóller Bon Dia! abriría una brecha de dos victorias (y puede que el average) sobre el Girona y mantendría margen de maniobra sobre las ibicencas, a las que tienen ganado el enfrentamiento directo. Teniendo en cuenta que el miércoles visita Son Angelats el Ros Casares y que la última salida al Cadí contará con el morbo y la motivación de las catalanas tras el polémico desenlace de la primera vuelta, ganar es una premisa clave para el Sóller Bon Dia! en vistas a dejar cerrado su billete para una Eurocup que, si se consigue en la pista, deberá refrendarse en los despachos.

Otra vez Murphy, Ferrari, Ocete y Ocete capitalizarán el juego de las mallorquinas, que topan ante un adversario que posee un plantel de primer nivel. Warburton, Carbó, Antoja, Vega, Kelly y compañía anticipan un encuentro histórico para un Mariana que quiere completar su mejor posición en la liga regular.