María del Mar Serrano, Agustín y Sara y Fran Sánchez. | Pere Bota

TW
0

La lucha balear afronta una nueva reválida tras su exhibición en los recientes nacionales de Murcia. Los deportistas del Budokan y el CTEIB vuelven a ser la base del combinado español que, del 29 de marzo al 3 de abril, disputará en Dortmund los Campeonatos de Europa de olímpica y grecorromana, una cita clave en un año marcado por el Mundial de Estambul (12 a 18 de septiembre) y que marca la senda hacia los Preolímpicos que otorgarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gran objetivo del grupo de trabajo que lideran Vicente Lillo y Moisés Sánchez. En la lista de España figuran el grueso de los exponentes de la lucha balear.

Una de las bazas más solventes es la del olímpico Fran Sánchez, que entrará en competición el miércoles en libre 55 kilos. María del Mar Serrano (51 kilos) buscará un metal, al igual que Sara Sánchez (48) y una Karima Sánchez (55) que puede ser la revelación del Europeo.

Agustín Sánchez (libre, 60 kilos) y Manuel Ortiz (66 kilos), junto a Ismael Navarro (grecorromana, 66 kilos) completan la armada mallorquina en Dortmund.