Xavi Torres y Fermín Cacho en la piscina de Sant Jordi. | Nuria Rincón

TW
2

El nadador mallorquín Xavi Torres, triple campeón paralímpico, y Fermín Cacho, campeón olímpico, superaron el reto previo a la Carrera Divina Pastora Palma a favor de UNICEF.

Bajo el lema "Unidos por el deporte, unidos por una pasión" los deportistas han superado el reto que consistía, para Xavi Torres, en nadar la distancia equivalente a los 1.500m en los que se proclamó campeón olímpico Fermín Cacho, mientras que el propio Cacho ha corrido la distancia de 200m alrededor de la misma piscina, distancia en la que Torres ha obtenido mayor número de medallas. El reto marcaba los tiempos que debían superar, 28 minutos en el caso de Xavi Torres y un minuto en el de Fermín Cacho.

La Piscina Municipal Sant Jordi de Palma de Mallorca ha sido el escenario de este evento, previo a la Carrera Divina Pastora Palma que inaugura el I Circuito Divina Pastora, el primero de 10 km homologado en España

A favor de UNICEF

"He participado en este singular reto con la dificultad del agua, de patinar al correr. El objetivo, que la gente lo vea y se anime a participar en un Circuito que, al margen de su espectacularidad y de ser bueno para la salud, tiene una buena casa de fondo" ha señalado Fermín Cacho, uno de los participantes en esta particular competición. Por su parte, Xavi Torres se ha explicado que "sé que muchos se preguntarán qué hago yo aquí promocionando una carrera, pero quiero colaborar con UNICEF con lo que mejor sé hacer: nadar para animar a la gente a practicar deporte y ser solidaria".

Un desafío por el que ambos deportistas se unen al reto online que protagonizan David Villa y Chema Martínez en www.unidosporunapasion.com, en el que invitan a todos los internautas a subir sus fotografías para colaborar con el proyecto "Escuelas para Àfrica" de UNICEF.

Previamente a la celebración del desafío, el propio Fermín Cacho y Chema Martínez, que mañana participarán en la 10K, han protagonizado un breakfast run en el que numerosos inscritos a la carrera han tenido la ocasión de entrenar con estas dos figuras del atletismo nacional.



Arranca el Circuito Divina Pastora

Mañana, a las 10.30 horas tendrá lugar la Carrera Divina Pastora Palma que da el pistoletazo de salida a este nuevo Circuito. Con más de un millar de inscritos, la 10K comenzará en el Castillo de Bellver para recorrer algunas de las calles más monumentales de la ciudad como Camilo José Cela, Joan Miró, el Paseo Marítimo, la Plaza de la Reina y finalizar en la Avenida Antonio Maura junto a la catedral.

Para los más pequeños se ha preparado una carrera especial que también contribuirá al carácter solidario del Circuito a través de aportación voluntaria, a partir de 1 euro, que podrán realizar al recoger su dorsal.

"Escuelas para Àfrica" de UNICEF pretende beneficiar a los colectivos más vulnerables: huérfanos, niños que viven en la extrema pobreza y niñas que nunca habrían tenido la posibilidad de ser escolarizadas. La educación es esencial para cambiar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo en desarrollo, para que tengan opciones de futuro y para que puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades y países.