El Palma Volley comienza a disputar la Copa del Rey de Voleibol. | ultimahora.es

TW
0

Soria Soria 1

Palma Volley Palma Volley 3

Copa del rey | Cuartos | 24/03/2011 21:00 | Final

El Palma Volley tratará de dar la sorpresa en la trigésima sexta edición de la Copa del Rey de voleibol, que arranca mañana en Gran Canaria y en la que el Unicaja Almería parte como gran favorito.

El conjunto almeriense, ganador de la dos últimas ediciones, pretende revalidar el título de campeón en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, ubicado en el sur de Gran Canaria, donde el equipo mallorquín comenzará la competición el jueves (20.00 horas) frente al Ciudad Medio Ambiente Soria.

El jugador mexicano del Palma Volley, Pedro Rangel, aseguró hoy en el acto de presentación de la Copa del Rey, que su equipo afronta el torneo dispuesto a ganar.

Axel Mondi, técnico del Unicaja Almería, está convencido de que el Unicaja puede alcanzar el 'triplete' en la isla, aunque también advirtió de que esa competición suele ser siempre «muy abierta».

Asimismo, Mondi estimó que el certamen del KO será «un ensayo general» para las eliminatorias por el título de la Superliga, en cuya ronda de cuartos de final se enfrentará al 7 Islas Vecindario.

Otro de los firmes candidatos es el CAI Teruel, que ocupó la segunda plaza al término de la fase regular en la Liga española.

Tampoco hay que descartar ni al Ciudad Medio Ambiente Soria ni al anfitrión 7 Islas Vecindario, dos equipos con potencial y que son capaces de lo mejor y, también, de lo peor, sobre todo a partido único.

Por su parte, el equipo revelación de la competición doméstica, el FC Barcelona -tercer clasificado-, intentará alargar su buena temporada ante el CAI Teruel.

El conjunto sevillano Cajasol y el gallego Uorsa Vigo, que se desinflaron en la recta final de la Superliga, tendrán la oportunidad de resarcirse con una sorpresa ante el Almería y el Vecindario, respectivamente.

Los horarios de los encuentros de cuartos de final son los siguientes:

Miércoles: Unicaja Almería-Cajasol Juvasa (17.30) y 7 Islas Vecindario-Uorsa Vigo (20.00).

Jueves: CAI Voleibol Teruel-FC Barcelona (17.30) y Ciudad Medio Ambiente Soria-Palma Volley (20.00).

Las semifinales se jugarán el viernes, a las 17.30 y 20.00 horas, y la final a las siete de la tarde del sábado.