Las clásicas volvieron a tomar Calvià en sus Dos Días. | Nuria Rincón

TW
2

Los Dos Días de Calvià para trial de clásicas han dado un paso al frente en 2011 y han entrado con buen pie en el calendario nacional, siendo escenario de la manga inaugural de la Copa de España de la modalidad, además de una prueba del territorial.

El Motoclub Mallorca Calvià, junto con la Federació Balear de Motociclisme, puso en marcha una cita que en la categoría de Expertos coronó a Diego Urreta, gracias a una sensacional primera vuelta. En Trialeros, Blai Jové se puso al frente desde la primera vuelta y pese a las penalizaciones e hizo fuerte. Ya en Pre-80, Àngel Magriñà se impuso por una diferencia de tres puntos respecto a Francesc Carbonell, mientras Martí Font completaba el podio. Dentro de los Clásicos, José M. Martínez y José L. Rodríguez protagonizaron un intenso duelo, cayendo del costado del primero. En Pre-72, Víctor Martín se adjudicó la victoria merced a una extraordinaria segunda vuelta, con Xavier Ribot y Carlos Bosch completando el podio.

En lo que a la prueba del Campeonato de Balears se refiere, los participantes afrontaron un trial de doce zonas, a las que dieron dos vueltas. Dentro de la categoría Másters, pese a intentarlo, Roberto Calafat no pudo hacer sombra al intratable Gabi Tomás, ganador absoluto.

Los Expertos fueron protagonistas de una igualdad que llevó hasta el desempate para conocer al vencedor. Joan Thomàs y Joan Gabriel Naal igualaron a 14 puntos, siendo el primero el vencedor aplicándose el reglamento. Tolo Nadal acabó en tercera posición. Por lo que a los Clásicos se refiere, la historia se repitió. Francisco Fernández y Rafael Ruiz igualaron a diez puntos, siendo ése el orden final, con Justiniano Mansilla completando el cajón. Los Trialeros disfrutaron a lo grande de la remontada de Xim Forteza, que por un punto superó a Toni Rullán y Ramón M. Mas.