TW
0

Los atletas David De Antonio (CA Inca) y Bernardina Coll (CA Palma) se hicieron con la victoria en categoría absoluta en el Cross de Cala Agulla, celebrado este domingo y coorganizado por la entidad deportiva Capdepera en Joc, el Ajuntament de Capdepera y la FAIB.

El aparcamiento y el pinar de la playa de Cala Agulla fueron el escenario de la última prueba de campo a través de calendario insular, el cual celebró esta temporada su sexta edición.

En la prueba reina de la mañana, en la que se dio salida conjunta a las últimas dos distancias, De Antonio marchó en todo momento en los puestos de cabeza, junto a Toumi Dahmani (CA Corre Caminos) y el joven David Martín (CA Palma), aunque fueron los dos primeros los que aguantaron mejor el ritmo. Tras los 11500 metros de recorrido y sin disputarse la victoria, el veterano del CA Inca cruzó en primer lugar la meta con 43:00, por 43:01 de Dahmani. Martín completó el podio con 43:50, siendo a su vez primer clasificado promesa.

Preparación

En cuanto a las féminas, la victoria fue para Dina Coll (CA Palma) con 31:39 sobre los 7000 metros de recorrido, por los 33:56 de su más inmediata perseguidora, Isabel Mendoza (Bellver Siurell).

La celebración del VI Cross de Cala Agulla también sirvió para la puesta a punto de los atletas de categoría cadete y juvenil seleccionados por la FAIB para representar a Balears en el nacional de cross escolar, el cual tendrá lugar en el recinto asturiano de La Morgal - Llanera, dentro de dos semanas.

Los atletas del ADA Calvià Aina Contestí y Carlos Cardona fueron los mejores juveniles mientras que entre los cadetes demostraron su liderazgo Marina Bagur (Pto. Alicante OHL) y Lluc Cuennet (Amistat - Pequeño Mundo).

El mejor júnior fue Andrés Cobacho (CA Manacor), mientras que en veteranos se impusieron Rosa Mª Blanc (Bellver Siurell), Antonio Martín (M-35), Francisco De la Insúa (M-40), Antonio Font (M-45), Fernando Megías (M-50), Llorenç Femenías (M-55) y Joan Barceló (M-65) en sus respectivas subcategorías.

El último cross del curso tuvo sus pruebas más concurridas en las categorías base, donde los mejores especialistas revalidaron su dominio gestado todo el invierno. Vencieron los benjamines del Joan Capó Felanitx Laura Granado y Àlex Justin Durán, los alevines Juan Cañizares y Rosa Mª Serra, mientras que en infantiles vencieron una vez más Irene Cañizares y Lluís Fullana, ambos del CA Palma.