0

Olesa 76

Sóller Bon Dia! 78


Olesa (16+22+22+16)
: Denti (24), Traore (27), Rodríguez (10), Alaña (12), Carrasco (3) -cinco inicial-, Montse Guillamón (0) y Noemie Gómez (0).
22 de 36 en tiros de dos, 8 de 17 en lanzamientos triples y 8 de 13 en tiros libres. 26 rebotes (3 ofensivos). 17 faltas personales..

Sóller Bon Dia! (15+14+19+30): Ocete (4), Ferrari (17), Murphy (28), Bogdnova (4), Comfort (19) -cinco inicial-, Quirante (0), Villaescusa (2), Miteva (4) y Kast (0). 33 de 66 en tiros de dos, 3 de 13 en lanzamientos triples y 3 de 10 en tiros libres. 38 rebotes (19 ofensivos). 21 faltas personales.

Àrbitros: Martínez Prada y Martínez Estopiñán. Eliminaron con cinco faltas personales a la local Denti.


Un parcial de 16-30 en el último cuarto dio la victoria al Sóller Bon Dia! ante el Olesa en un partido en el que las baleares no reaccionaron hasta el período decisivo tras marchar siempre a remolque en el electrónico. Victoria muy sudada y trabajada de un conjunto solleric que se aferra a la quinta plaza que da acceso a competir en Europa la próxima temporada.

El equipo de la Vall tardó demasiado en entrar en el partido y, aunque la primera canasta del encuentro fue suya, pronto las excesivas pérdidas de balón fueron bien aprovechadas por las locales. El ritmo era lento y el intercambio de canastas favorecía al equipo catalán terminando el cuarto 16-11.

En el segundo cuarto el Olesa, con una buena circulación de balón iba consiguiendo las primeras ventajas importantes ante un errático Soller Bon Dia! con enormes problemas para anotar. Solo al contraataque Murphy y compañía conseguían mantenerse en el partido lleganto al descanso 38-29.

El Olesa, con las mismas jugadoras en pista desde el inicio, era consciente de que el desgaste físico llegaría en cualquier momento. Fallos en el tiro e imprecisiones seguían dando alas al Sóller, aunque las locales eran superiores en el tiro exterior, lo que las mantenía por delante. El 62-48 al término del tercer parcial no hacía presagiar el desenlace que tendría el choque.

El Sóller despertó en el último cuarto, reaccionó y minuto a minuto fue recortando las diferencias. Un parcial de 0-9 les daba esperanzas de victoria. Murphy y Comfort centralizron el juego ofensivo del Soller Bon Día!. El miedo ante la posibilidad del empate atenazó a las catalanas. El marcador se puso 73-72 a 50 segundos del final. Dos puntos bajo el aro de Monfort puso con ventaja al Soller Bon Día!. Las locales no se amilanaron e igualaron el choque a 76. Máxima tensión. A falta de escasos segundos para el final Ferrari anotaba la canasta del triunfo para el Sóller Bon Dia!.