El banquillo del Sóller Bon Dia! Anima a sus compañeras. | Nuria Rincón

TW
0

Sóller Bon Dia! 77

Palacio de Congresos de Ibiza 64

Sóller Bon Dia! (25+19+13+20): Lady Comfort (14), Gabi Ocete (3), Paola Ferrari (19), Natalia Bogdanova (2), Shay Murphy (33), -cinco inicial- Alejandra Quirante (0), Laura Villaescusa (0), María España (0), Stefka Miteva (4) y Valeria Kast (2).26 de 52 en tiros de dos puntos, 4 de 14 en triples y 13 de 16 en tiros libres. 54 rebotes (39 defensivos y 15 ofensivos) y 18 faltas personales.

Puig d'en Valls (17+7+11+29): Silvia Morales (15), Kristen Rasmussen (16), Shona Thorburn (12), Kim Butler (6), Àngela Torres (12), -cinco inicial- Verónica Àvila (0), Paula Seguí (3) y Daniela Peteva (0). 12 de 47 en tiros de dos puntos, 10 de 21 en triples y 10 de 11 en tiros libres. 26 rebotes (20 defensivos y 6 ofensivos) y 18 faltas personales.

Àrbitros: Pla Giménez y Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales a Lady Comfort. Además, señaló técnica al preparador visitante, Miguel Àngel Ortega.

El Sóller Bon Dia! extiende su hegemonía balear en la Liga Femenina, y tras pasar por encima del Puig d'en Valls (77-64), adquiere ventaja en la puja por una quinta plaza que da opción a Europa y a un resultado cuyo valor se multiplica si se echa un vistazo a la clasificación.

Las de Jorge Méndez se apoyaron de nuevo en Murphy y Ferrari, y confirmaron el asentamiento de Comfort como puntal bajo los tableros, además de aumentar las prestaciones de Bogdanova, Miteva, España y Quirante. Además, Villaescusa recuperó sus mejores sensaciones en la dirección del juego, y junto a Ocete permitió a las de Son Angelats prolongar su imbatibilidad como locales.

El objetivo de las ibicencas era frenar a Murphy. La estadounidense concentró sus atenciones, pero no evitaron que la eterna MVP fuera su pesadilla, agotando a sus defensoras. Comfort comenzaba a hacerse notar en el rebote, donde el Sóller no tuvo rival (54 por 26), y la muñeca de Ferrari ayudó a abrir brecha en el electrónico con un triple que cerró el primer parcial (25-17).

Despegue

El segundo cuarto supuso el hundimiento de un Puig d'en Valls cuya corta rotación le pasó factura con el paso de los minutos. A Murphy nadie podía detenerla -sus 23 puntos al descanso contrastaban con los 24 que logró anotar todo el Puig d'enValls- y sólo un triple de la menorquina Torres mantenía las constantes vitales de las pitiusas, desbordadas en defensa y sin orden ni criterio a la hora de atacar el aro.

Veinte abajo se vio el PDV (44-24), y la cuarta falta de Seguí acabó por desquiciar a Miguel Àngel Ortega, cuyas protestas le costaron una técnica. El Sóller Bon Dia! se iba (57-33, máxima) y ponía la directa hacia la undécima victoria.

Pero quedaban diez minutos en los que el Puig d'en Valls apuró los escasos argumentos que le quedaban para dar vida a un partido en el que siempre anduvieron por debajo en el marcador. Las ibicencas se entonaron desde 6'75, y de la mano de Rasmussen, Thorburn y Torres firmaron un 0-11 que puso a ocho de las de Ortega (62-54). Ferrari puso calma y Murphy sofocó definitivamente el incendio para confirmar un triunfo que permite al Sóller soñar con la quinta plaza y rubricar su posición de privilegio a escala isleña.