TW
0

El partido de la máxima, el que ya es un clásico balear en la Liga Femenina llega en el tramo decisivo de la temporada regular con muchas cosas en juego. Sóller Bon Dia! y Puig d'en Valls se ven las caras en Son Angelats (11 horas), un fortín para las de Jorge Méndez -no han perdido en casa en 2011-, cuyas aspiraciones de hacerse con una plaza para jugar en Europa pasan por doblegar al cinco de Miguel Àngel Ortega. Quinto contra sexto en un choque de altura, también en lo humano. El choque ha sido bautizado como 'Partit Solidari', y los asistentes pueden aportar víveres que serán donados al Grup Parroquial d'Acció Social de Sóller, gracias a la iniciativa del Joventut Mariana y Sa Nostra. A cambio de esa donación en especie, se podrá presenciar el derbi balear.

En lo deportivo, Sóller y PDV comparecen en un momento dulce. Pese al tropiezo en Gran Canaria, las de Méndez no han reducido sus prestaciones pese a la marcha de Gisela Vega. La calidad de Murphy -que en el partido de Santa Eulària anotó 40 puntos-, la muñeca de Ferrari y la excelente dirección de Gabi Ocete han hallado complementos ideales a la madurez de Comfort bajo tableros y la aportación puntual de Quirante y España.

Bloque

Por encima de individualidades extraordinarias (Murphy), el Sóller Bon Dia! aporta un bloque sólido en su feudo y que no renuncia a prolongar su positiva historia en liga regular ante su máximo rival geográfico. Y es que el balance de 4-1 para las mallorquinas es contundente, aunque se equilibra si se tiene en cuenta el 'playoff' por el quinto puesto de la temporada 2008/09 (4-3).

El regreso de Paula Seguí a Sóller y la entrada en escena de una indiscutible Àngela Torres aportan un mayor toque balear a la cita, a la que no llegará Sandra Sinclair. La base sueca ha sido cortada por Miguel Àngel Ortega, y la rotación del Puig d'en Valls lo notará, pese a que las pitiusas llegan lanzadas tras pasar por encima de las campeonas de Copa, el Rivas, que semanas atrás también cayó en Son Angelats.

La calidad del quinteto ibicenco (Morales, Rasmussen, Thorburn, Butler y Torres) es el principal argumento de un PDV que tras perder a Pirsic no ha bajado la guardia y que va a plantear batalla a un Sóller Bon Dia! que en la ida ya marcó su terreno (66-75). La preparación de las mallorquinas ha estado marcada por las goteras de Son Angelats, que han condicionado su puesta a punto, aunque el derbi ya es suficiente motivación.