TW
0

El Campeonato de Europa indoor que se disputa en París alzó el telón con una excelente actuación del mallorquín David Bustos, que hoy disputará las semifinales de los 800 metros después de lograr ayer su mejor marca de la temporada (1:49.04). El atleta mallorquín terminó tercero la primera serie de clasificación, pero su crono le permitió clasificarse por tiempos para una penúltima ronda en la que también se han situado Kevin López y Luis Alberto Marco.

En la primera jornada del torneo brillaron también Jesús España en 3.000, Luis Felipe Méliz en longitud y los tres ochocentistas: Kevin López, ganador de su serie; Luis Alberto Marco, segundo en la suya, y David Bustos, que pasó por tiempos pero fue el tercero más rápido de todos los contendientes.

La jornada inaugural no deparó medallas a España aunque el ibicenco Felipe Vivancos, que ya obtuvo la de plata en 2005, se quedó en el Omnisports de Bercy a solo dos centésimas de lograrla en la final de 60 metros vallas, cuarto con un registro de 7.59.

Nuria Fernández, campeona continental al aire libre el pasado año en Barcelona, está hoy en la lucha por las medallas junto a la aragonesa Isabel Macías, campeona de España. Este sábado, a las 17.15 horas, Nuria Fernández tiene una importante reválida en la campaña más difícil de su vida deportiva, acosada por acusaciones de dopaje en las filtraciones del sumario de la operación Galgo.

En la primera jornada del torneo brillaron también Jesús España en 3.000. España, tercero en los últimos Europeos en sala, volverá a luchar por las medallas después de clasificarse tercero en su serie, mientras que Francisco Javier Alves y Víctor García cayeron en la primera criba.

España se apostó en el tercer puesto, aprovechando el tirón del bielorruso Siarhei Chabiarak en la segunda carrera; perdió posiciones cuanto, mediada la distancia, atacó el azerbaiyano Hayle Ibrahimov y se pegó a éste en el último mil. El madrileño tuvo que esprintar a fondo para llegar tercero en 8:01.56. A la final pasaban los tres primeros de cada serie y tres más por tiempos.

Longitud

En longitud, el mayor talento joven español, Eusebio Cáceres, cayó a la primera. Doce días después de proclamarse campeón de España en Valencia con un alto de 8,08 metros, el castellonense no pasó de 7,83 y su marca no le alcanzó para acompañar a Luis Felipe Meliz en la final.

El leonés Manuel Martínez, plusmarquista español de peso y campeón de Europa en 2002, y el malagueño Borja Vivas, campeón de España los tres últimos años, quedaron eliminados en la ronda de calificación, que exigía 20,10.