El polideportivo Mateu Cañellas muestra su nueva imagen y amplía la oferta deportiva de la capital de es Raiguer | Antoni Pol

TW
1

Inca vuelve a contar con unas instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte social. El alcalde de Inca, Rafael Torres; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y el concejal de Esports de Inca, Felip Jerez, reinauguraron ayer el polideportivo municipal Mateu Cañellas, que durante el último año ha sido objeto de una significativa remodelación.

La actuación ha consistido en la reforma completa de las pistas de tenis y de frontenis, el pavimento sintético de las cuales es nuevo. También se han ejecutado mejoras que afectan el cerramiento de las pistas y a su sistema de drenaje. Otro espacio en el que se ha trabajado es el campo de fútbol -donde se ha instalado un sistema de riego por aspersión- y la pista de atletismo, que cuenta con un nuevo pavimento sintético, destinado a mejorar la calidad de los entrenamientos.

La pista de patinaje, reglamentariamente homologada, y la pista multifuncional, son también nuevas. Asimismo, se ha reformado el edificio que acoge la conserjería y la cafetería, y se han redistribuido sus espacios. La inversión ha ascendido a un millón de euros, y se ha financiado con fondos procedentes del Plan E.

En sus parlamentos, Torres, Jerez y Socías subrayaron el «carácter social» del Mateu Cañellas. Los tres recordaron que han sido regidores del área de Esports (Torres y Jerez en Inca, y Socías de Sóller), y los beneficios que este tipo de instalaciones reportan a los ciudadanos. «Se ha hecho una doble inversión: una económica y otra en salud y bienestar», destacó el delegado del Gobierno.

El Ajuntament d'Inca celebró la inauguración del Mateu Cañellas con una fiesta en la que también participaron clubes y asociaciones locales de deporte base, protagonistas de una jornada festiva en la que el deporte y el disfrute de las instalaciones fueron el eje de un día histórico para la capital de es Raiguer.