Lady Comfort penetra a canasta durante el partido de ayer. | J. Lladó

TW
0

Sóller Bon Dia! 75

Celta Indepo 74


Sóller Bon Dia! (16+15+24+20)
: Lady Comfort (17), Gabi Ocete (7), Paola Ferrari (12), Natalia Bogdanova (2), Shay Murphy (24), -cinco inicial- Alejandra Quirante (11), Laura Villaescusa (2), María España (0), Stefka Miteva (0) y Valeria Kast (0).
20 de 38 en tiros de dos puntos, 5 de 20 en triples y 20 de 24 en tiros libres. 24 rebotes (17 defensivos y 7 ofensivos) y 25 faltas personales.

Celta Indepo (22+16+14+22): Sara Gómez (10), Egle Stakneviciene (25), Noemí Jordana (9), Iva Sliskovic (12), Luis Michulkova (3), -cinco inicial- Marina Delgado (0), Blanca Marcos (0), Milica Beljanski (9) y Dragana Svitlica (4). 18 de 40 en tiros de dos puntos, 6 de 13 en triples y 20 de 30 en tiros libres. 35 rebotes (23 defensivos y 12 ofensivos) y 24 faltas personales.

Àrbitros: Garmendia Zorita y Vázquez Fernández. Sin eliminadas.


El Sóller Bon Dia! apunta alto. Las de Jorge Méndez volvieron a mostrarse inexpugnables en su feudo de Son Angelats y, tras un intenso final, derrotaron al Celta Indepo de la mallorquina Marina Delgado (75-74), dejando resuelta la permanencia y dando así un paso al frente hacia Europa, un objetivo que está al alcance de las mallorquinas, que echaron de nuevo mano de la infalible Murphy (24 puntos y 5 rebotes), hallaron en Lady Comfort (17 puntos y 8 rebotes) a un puntal en la pintura, y contaron de nuevo con la clase de Paola Ferrari, a lo que se añadió la dirección de una brillante Gabi Ocete y la aportación (11 puntos) de una Alejandra Quirante que ayer reivindicó un papel protagonista.

Y eso que las cosas parecieron torcerse en los primeros compases. El Celta, un rival siempre incómodo en suelo mallorquín, se activó y puso toda la carne en el asador, sabedoras las de Miguel Méndez de que una derrota complicaba un poco más su delicada situación en la clasificación y prolongaría una dinámica peligrosa. Las gallegas abrían una pequeña brecha en el electrónico (16-22) y mantenían el tipo camino del descanso (31-38). El Sóller Bon Dia! añoraba la mejor versión de Murphy en pleno recital de Stakneviciene (25 puntos y 15 rebotes).


Reacción

Las cosas cambiaron en el tercer cuarto, en el que el cuadro isleño apeló a su orgullo para levantar el encuentro y encarar el tramo decisivo con garantías de conseguir una décima victoria que daría una enorme dosis de tranquilidad. Murphy entró en acción y lo notó el Mariana, que fue de menos a más y se puso por delante en el cierre de la tercera porción del choque (55-52).

El partido estaba condenado a vivir un desenlace frenético. Las diferencias eran mínimas -el Sóller manejaba rentas de entre tres y cuatro puntos- y cada posesión adquiría un valor mayúsculo. Y el último minuto ofreció de todo. Las de Jorge Méndez contaban con un ligero colchón, pero a diez segundos para el final, Noemí Jordana igualaba el choque con un triple (74-74). En la siguiente acción, el Celta hizo falta rápida y Gabi Ocete anotó uno de los dos tiros libres (75-74). En un final confuso en el crono, Beljanski desaprovechó el último cartucho gallego.