Los jugadores del Menorca Bàsquet, Melvin Sanders y Diego Ciorciari, durante un entrenamiento. | Laura Pons Bedoya

TW
0

El Menorca Basquet persigue mañana (12.15 horas) en Mahón un triunfo ante el Meridiano Alicante que le permita abandonar las plazas de descenso, en un partido que supondrá el estreno con los insulares del alero Melvin Sanders.

El equipo de Paco Olmos, que es penúltimo con cinco partidos ganados, tratará de repetir la victoria que logró ante los alicantinos en la primera vuelta, cuando se impuso en el Centre de Tecnificació por 59-61. De lograrlo, superaría al conjunto de Txus Vidorreta en la tabla.

Los isleños llegan a la cita con muchas urgencias y después de haber perdido los cuatro últimos enfrentamientos en su pista. El Menorca no gana en Bintaufa desde el 5 de diciembre del 2010, cuando se impuso al CAI Zaragoza por 75-65.

Luego ha caído de forma consecutiva ante Asefa Estudiantes, Baloncesto Fuenlabrada, Bilbao Basket y DKV Joventut.

«Es el partido más importante de la temporada», afirmó Paco Olmos, consciente de lo que se juega su equipo, quien podrá contar para el duelo con el alero Melvin Sanders, que ha llegado esta semana para reforzar el perímetro procedente del Minsk de Bielorrusia.

El ex jugador de Unicaja y Gran Canaria ha recibido el pase internacional y estará disponible para actuar ante el Alicante.

Otro de los focos de atención del partido será el regreso a la isla de Mario Stojic, el que fuera capitán del Menorca en su anterior ciclo en la liga ACB.