Un jugador del Sporting conduce el esférico ante la presión de un adversario. | Tolo Mercadal

TW
2

Sporting Mahonés 2 - 1 Atlètic Balears

Sporting Mahonés: Eloy (1), David (1), Raúl Capó (2), Camacho (2), Iray (2), Jeroni (2), Moyano (1), Fullana (3), Trujillo (3), Méndez (2) y Pedro Capó (2).

Cambios: Rubén (1) por Moyano, Newman (s/c) por Fullana y Corbella (s/c) por Trujillo.

Atlètic Balears: Nico (2), Bio (1), Edet (1), Del Castillo (2), Bigas (1), Checa (1), Ernesto (2), Micha (1), William (1), Martins (1) y Thiago (2).

Cambios: Lucas (1) por Micha, Coco (1) por Thiago y Laurent (s/c) por William.

Àrbitro: Conejo Rodríguez (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Coco y Laurent. Expulsó por doble amarilla al técnico del Atlètic Balears Gustavo Siviero (min. 60).

Goles: 0-1, minuto 11, Thiago. 1-1, minuto 32, Camacho. 2-1, minuto 88, Trujillo.Toni Mora

El Sporting está lanzado. El colectivo menorquín sumó su tercera victoria consecutiva para despejar dudas y mostrar la fortaleza que atesora en los momentos complicados. Ayer se agarró al trabajo colectivo para remontar por cuarta vez en el Municipal un marcador adverso y someter a un Atlètic Balears que vio cercenada su racha de cinco jornadas sin perder, gracias a un latigazo soberbio de Trujillo, que asumió galones en tareas ofensivas. Potencia y colocación en un freki que sirvieron para batir a Nico y dejar los tres puntos en el Municipal.

Enfrente tuvo el Sporting a un rival del que se esperaba más. Llegaba el Baleares con la vitola de haber tumbado al líder en la pasada jornada, cinco jornadas sin perder además de no caer lejos de su estadio desde el 7 de noviembre. El conjunto de Gustavo Siviero decepcionó, se encontró con el tempranero tanto en su única acción trenzada en todo el encuentro y quiso vivir de ello. Su puesta en escena arrancó mejor que la azulona y sorprendió con el tanto de Thiago tras un pase entre líneas de William mientras la cobertura avanzaba metros para forzar el fuera de juego.

Al Sporting le costó reaccionar, pero lo hizo, y con su mejor arma, la posesión del balón.

Golpe

Trujillo se calzó esta vez el guante en una falta y puso el cuero al segundo palo, los movimientos de los compañeros habilitaron a Camacho para que cabeceara sin oposición batiendo a Nico.

La segunda mitad fue otra historia. El Sporting perdió el control del cuero y el partido se equilibró a la par que bajaba la calidad.

El juego se tornó tedioso, con demasiados parones, provocados en varias ocasiones por el colegiado. Siviero movió ficha con la entrada de Lucas y Coco, pero su equipo seguía sin conectar jugada alguna para ver a Eloy. Trujillo puso a prueba a Nico que mostró reflejos tras golpear el cuero en un defensa. Superada la media hora, Ernesto robó en zona de creación para la entrada de Martins que se hinchó de balón en la única llegada del Baleares. Cuando el partido moría y el empate parecía definitivo, apareció Trujillo para hacer sonreír a los sportinguistas, que lucen el cartel de mejor equipo de las islas.