TW
2

El boxeo mallorquín vuelve a lucir un nuevo cinturón. Esta vez es de rango nacional y posee un enorme valor. José del Río, 'El Niño', ya puede decir que es campeón de España del peso Wélter, adueñándose de la corona vacante y a la que aspiraba junto al vallisoletano Miguel Àngel 'Tyson' Domínguez. El balear se hizo fuerte en el pabellón Míriam Blasco de Pucela y derrotó de forma clara a su oponente, para atrapar el cinturón y el título de campeón nacional.

El combate, programado en un inicio a diez asaltos, fue detenido por el árbitro en el séptimo round dada la superioridad del balear, que fue designado como vencedor por los jueces sin tener que agotar el margen fijado para la puja.

Del Río impuso su mayor fortaleza, pese al inicio fuerte de 'Tyson' Domínguez, que en la lucha cuerpo a cuerpo mostró buenas condiciones, que no fueron suficientes para doblegar a 'El Niño'. Desde el cuarto asalto, el mallorquín mostró su mejor repertorio, ante el agotamiento de su oponente, al que las heridas pasaban factura. En el séptimo round, Domínguez sufría una fuerte hemorragia en la ceja que provocó una hinchazón que le cerraba el ojo. Ante esta situación, el árbitro detuvo el combate, y por decisión técnica, se otorgó el título nacional del peso Wélter a José del Río, que inscribe su nombre en la historia del boxeo español.