José del Río atrapa el título del peso Wélter

| | Valladolid |

Valorar:

El boxeo mallorquín vuelve a lucir un nuevo cinturón. Esta vez es de rango nacional y posee un enorme valor. José del Río, 'El Niño', ya puede decir que es campeón de España del peso Wélter, adueñándose de la corona vacante y a la que aspiraba junto al vallisoletano Miguel Àngel 'Tyson' Domínguez. El balear se hizo fuerte en el pabellón Míriam Blasco de Pucela y derrotó de forma clara a su oponente, para atrapar el cinturón y el título de campeón nacional.

El combate, programado en un inicio a diez asaltos, fue detenido por el árbitro en el séptimo round dada la superioridad del balear, que fue designado como vencedor por los jueces sin tener que agotar el margen fijado para la puja.

Del Río impuso su mayor fortaleza, pese al inicio fuerte de 'Tyson' Domínguez, que en la lucha cuerpo a cuerpo mostró buenas condiciones, que no fueron suficientes para doblegar a 'El Niño'. Desde el cuarto asalto, el mallorquín mostró su mejor repertorio, ante el agotamiento de su oponente, al que las heridas pasaban factura. En el séptimo round, Domínguez sufría una fuerte hemorragia en la ceja que provocó una hinchazón que le cerraba el ojo. Ante esta situación, el árbitro detuvo el combate, y por decisión técnica, se otorgó el título nacional del peso Wélter a José del Río, que inscribe su nombre en la historia del boxeo español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isa
Hace más de 8 años

me duele muxo la noticia de este periodico x otra parte entiendo q es balear y lo tienen q apoyar pero no fue asi 1000 personas vimos como casi cae el de rio en el 6 asalto es mas con todos los q se a pegado en el rio son unos paquetes y si no mirar a sus contrincantes aqi en pucela sabemos qien gano y no es el del rio

Valoración:0menosmas

GIAMBERINI PEDRO
Hace más de 9 años

FELICITACIONES A LA DISTANCIA PARA EL GRAN CAMPEON MALLORQUIN, LA FAMILIA DE FEDERICO DESDE MAR DEL PLATA, REPUBLICA ARGENTINA. ( FEDERICO NOVIO DE VERONICA DEL RIO )

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1