Secuencia de los combates celebrados en la mañana de ayer en el pabellón del IES de Sineu. | P. Pellicer

TW
0

La localidad de Sineu acogió ayer los Campeonatos de Balears sénior de judo, una cita que sirve de termómetro de cara a la Fase Sector de los nacionales, que se celebrará en Alicante el 19 de febrero. Enrique García (-60 kg.), Issol V. Mayans (-66 kg.), Sergio Ribas (-73 kg.), Juan A. Tortella (-81 kg.), Félix Rodríguez (-90 kg.), Udoka Sunday (-100 kg.) y Benjamín Onyemaechi (Emeka, +100 kg.) fueron los dominadores en los diferentes pesos de la categoría masculina.

Por su parte, dentro de la competición femenina, Danai Demon (-52 kg.), María Neus Pou (-57 kg.), Laura Torres (-63 kg.), Ainoa Pintor (-70 kg.), Ana Serra (-78 kg.) y Catiana Cardona (+78 kg.) se erigieron en protagonistas de un Campeonato de Balears que completó un fin de semana intenso para la Federación Balear de Judo y DDAA.

No en vano, en la noche del sábado tuvo lugar la Gala del Judo Balear de 2010, que tuvo como escenario el restaurante Ca'n Font de Sineu, a la que asistió el teniente alcalde de la localidad, Pere Joan Jaume.

En ella, recibió la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo Gabriel Sabater; el Cinturón Negro de Oro recayó en Vicente Ramón Tur y el Negro Tercer Dan de Defensa Personal se entregó a Antonio Bover. El Renshinkan, Sant Jordi y Es Castell se repartieron las distinciones a los mejores clubes de las islas, mientras que Catiana Cardona y David Ortega vieron recompensadas sus medallas de bronce en los nacionales cadete e infantil de 2010. Víctor Canseco y Miquela Rosselló fueron elegidos mejores deportistas del año, mientras que a Ponç Gelabert Mesquida se le entregó en Cinturón Negro Séptimo Dan de judo.