Aunque no fue la principal protagonista de la jornada, la prueba absoluta masculina contó con un gran nivel y la victoria final de Guillermo Moreno. | J. Lladó

TW
0

El debutante circuito de cross de Magaluf, anexo a la pista de atletismo, proclamó este domingo a los mejores veteranos de las Illes, así como los campeones de Mallorca de categorías escolares.

Por una vez, el mayor protagonismo estuvo en la penúltima prueba de la jornada, en la que participaron más de 120 atletas de distintas categorías. En ésta venció Miguel Fernández, del CA Inca, quien se erigió como campeón de Balears M-35. Le siguieron Juan José Cerro (Xtrem Menorca Atletisme) subcampeón de esta subcategoría, y Cirilo Jiménez (ADA Calvià) que logró el oro M-45.

En la misma prueba, se alzaron con su título autonómico Jaume Pons (CA Corre Caminos, en M-40) y Miguel Márquez (CA Inca, M-50). En la prueba corta participaron los veteranos más longevos y las féminas, haciéndose con el oro Marisol Martín (CA Manacor, F-35), Johanna Macdonald (CA Inca, F-40), Marisol Martínez (CA Corre Caminos, F-45), Felisa López (CA Bellver Siurell, F-50) y Mª del Pilar Olmo (Xtrem Menorca, F-55); mientras que entre los hombres vencieron Llorenç Femenías (CA Manacor, M-55), Antonio Jurado (Bellver Siurell, M-60), Vicente Capó (CA Inca, M-65) y Basilio Martínez (AS Veteranos de Baleares, M-70).

Entre los escolares, fueron campeones de Mallorca Aina Contestí y Sergi Beltrán (juveniles), Alejandra Ruiz y Lluc Cuennet (cadetes), Irene Cañizares y Lluís Fullana, ambos del CA Palma (infantiles), Lorena Lambuley y Juan Cañizares (alevines) y Laura Granado y Àlex Durán, ambos del Joan Capó Felanitx (benjamines).