TW
0

El ala-pívot de Menorca Basquet Cuthbert Victor fue nombrado 'Jugador de la Jornada' ACB tras obtener una valoración de 30 puntos en el partido perteneciente a la decimoséptima jornada de liga ante el Assignia Manresa en el Pabellón Martín Carpena.

Victor fue el protagonista de la victoria a domicilio de su equipo ante el Manresa, después de dos derrotas consecutivas del equipo menorquín ante el Real Madrid primero y con Bizkaia Bilbao Basquet después, lo que arrastró al equipo de Paco Olmos a los últimos puestos de la clasificación.

Este reconocimiento como mejor jugador ha sido el primero que recibe el jugador americano en la temporada de su debut en la Liga ACB. Con estos 30 puntos de valoración, el ala-pívot supera la marca por seis puntos que obtuvo en la primera jornada frente al Blancos de Rueda Valladolid donde también el líder de la victoria de su equipo.

Cutbhert Victor ha sido fundamental tanto en ataque como en defensa. En ataque ha finalizado el partido con 17 puntos dando cinco asistencias para que sus compañeros ampliaran sus números y consiguiendo cuatro rebotes. En defensa consiguió tres rebotes más y aportó cinco recuperaciones, dos tapones y tres faltas recibidas.

Tras este partido y gracias a los 30 puntos de valoración, el jugador nacido en Islas Vírgenes, protagoniza una gran escalada en el Ranking ACB, pasando del puesto 45 hasta la posición 29, con una media de 11,4 puntos de valoración por partido.