TW
0

Oxidoc Palma 0

Universidad de Burgos 3

Oxidoc Palma: Pejkovic, Silvia López, Cati Pol, Vicky Brown, Míriam Carrillo, Marti Frankova y Marina Alomar (líbero). También jugó Paredes.

Universidad de Burgos: María José Garrido, Alba Sánchez, Fraga, Delgado, Miloserdova, Moriarty y Ana Ramírez (líbero).

Àrbitros: Bernaola Sánchez y Galán Mañanas.

Parciales: 20-25 (24 minutos); 18-25 (22 minutos); 18-25 (23 minutos).


El Universidad de Burgos no dio opción al Oxidoc Palma y prolongó la mala racha de las mallorquinas, que con la de ayer ya ecadenan cinco derrotas consecutivas en la Superliga. El equipo isleño, que no pudo contar con la brasileña Ana Paula a la espera de que llegue el transfer de la jugadora brasileña, se vio superado por un rival superior.

Las burgalesas tomaron ventaja en la primera manga tras una gran salida a la pista dejando muestras de un potencial que las locales no iban a neutralizar.

El Oxidoc, que tuvo en Pejkovic a su jugadora más destacada, arrancó la segunda manga con la intención de igualar la contienda, pero su ventaja inicial de 4-0 se diluyó de inmediato frente a un Universidad de Burgos que supo en la pegada de Fraga, que completó un gran encuentro en el que María José Garrido también tuvo una notable incidencia.

Las visitantes acabaron con la resistencia de las palmesanas en los primeros puntos del tercer set y acabaron adjudicándose el triunfo. El Universidad de Burgos se mostró superior a un Oxidoc incapaz de trasladar su buen rendimiento europeo a la competición doméstica.

A la conclusión del encuentro, el técnico del Oxidoc Palma, David Pérez, analizó que «sabíamos que era un partido complicado pero nos ha faltado ambición, creer y actitud. Martina no ha tenido un buen partido y eso el equipo lo ha acusado».