La prueba se disputará se celebrará entre los próximos 6 y 10 de febrero. | T. MONSERRAT

TW
5

La vigésima edición de la Challenge Ciclista a Mallorca ya es una realidad palpable. Tras las dudas surgidas y que pusieron en peligro la supervivencia de la primera prueba del calendario europeo de ruta, la Conselleria de Turisme del Govern confirmó en la jornada de ayer que se mantendrá como patrocinador principal de uno de los eventos de referencia para el deporte balear y nacional. Así, la Challenge arrancará el próximo domingo 6 de febrero, con cinco pruebas individuales (Palma, Son Servera-Cala Millor, Inca, Deià y Calvià) que reunirán a lo mejor del pelotón profesional hasta el día 10.
La resolución de la compleja situación a la que llegó el porvenir de la prueba llegó tras el encuentro que el responsable de Unisport Consulting -empresa organizadora-, Manuel Hernández, mantuvo ayer con el director general de Promoció Turística, Vicenç Torres. El Govern ratificó su apuesta por la Challenge, un esfuerzo vital para la disputa de la misma, uniéndose ahora el apoyo del Departament de Turisme del Consell de Mallorca, que se suma al evento y completa la aportación de las principales instituciones insulares al mismo.
La cobertura televisiva es el único punto que queda sin cerrar, con la opción de IB3 en la recámara, por lo que el día dos de febrero, con una espectacular presentación en el Consolat de Mar, se dará el pistoletazo de salida a una Challenge que quiere hacer de su vigésima entrega una fiesta del ciclismo, con actos paralelos a los cinco trofeos.
Cartel
Tras el acuerdo entre Govern, Consell y Unisport Consulting, la parcela deportiva centra ahora los esfuerzos. Un total de 21 equipos, 10 de ellos ProTour (Movistar, Leopard-Trek, Euskaltel, HTC Columbia, Rabobank, Radioshack, Omega Pharma Lotto, Katusha, Garmin-Cervélo y Quickstep), con figuras como los hermanos Schleck, Cancellara, Freire, Luis León Sánchez, Hushovd, Sastre, Gilbert, Farrar, Greipel, 'Purito' Rodríguez, Bennati, o los mallorquines Joan Horrach, Lluís Mas y Vicenç Reynés, además de los integrantes de la selección de pista (David Muntaner...) dan lustre a una Challenge para recordar.