El Bellver Siurell dobla sus oros

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los atletas Alberto Alcalde y Kristin Johansson, ambos del CA Bellver Siurell, se proclamaron campeones absolutos de pruebas combinadas, haciéndose así con el primer título autonómico de este recién estrenado 2011. El autonómico absoluto se celebró este fin de semana conjuntamente con el Campeonato de Mallorca para las categorías cadete y juvenil.

En el héptalon absoluto masculino, el júnior Alcalde resultó campeón tras marcar el mejor resultado en 'sólo' dos de los siete eventos del programa, pero firmando una actuación completa y regular que le valió la medalla de oro con 3501 puntos.

Las otras dos medallas no tuvieron dueño claro hasta el final. El defensor del título, Tomás Ruescas (Bellver Siurell) finalizó la segunda jornada con molestias, y a ello se añadía la competida pugna entre Rafael Rodríguez (CA Manacor) y Julián Ferrer (Amistat). Tras los 1000 metros, la séptima y definitiva prueba, finalizaron respectivamente en segunda y tercera posición con 3388 y 3372 puntos, con Ruescas quedando cuarto con 3345.

Por lo que respecta al pentatlón femenino, apenas contó con atracción, primero por la participación de únicamente dos atletas, y segundo por la ausencia de la gran estrella local, Caridad Jerez. No obstante, la presentes dieron lo mejor de sí en pos del título autonómico, que cayó en manos de Kristin Johansson, veterana del Bellver Siurell, tras dominar los cinco eventos. Su suma ascendió a 1308 puntos, por los 948 que acumuló la júnior del Amistat-Pequeño Mundo, Mª Pau Sbert.

Escolares

Hubo más ambiente en las combinadas menores, pertenecientes al campeonato insular cadete y juvenil. En la primera de las categorías, el CA Manacor logró el doblete gracias a Cristina Navarro (con 2124 puntos, con unos mejores parciales de 8,77 en peso y 4,55 en longitud) y Joan Carles Riera (2190 puntos siendo el mejor en cuatro de los seis eventos de su héxatlon, y registrando 8.33 en 60 metros y 4,71 en longitud). Les acompañaron en el podio Noelia Torralba y Pedro Barceló, subcampeones, y María Martí y Miquel Colom, bronces.

Entre los juveniles destacó Rubén Fajardo, del Siurell, que dominó con autoridad su héptalon para acabar con 3642 puntos, por los 2707 de su colega de equipo Carlos Osés, subcampeón. La campeona femenina fue Ariadna Escribano, del Amistat - Pequeño Mundo, que sigue con su hegemonía tras dominar en categoría cadete. Sus 2216 puntos superaron los 2199 de Marta Seguí, y los 1801 de Ester Oliver, segunda y tercera, respectivamente.

Entre las marcas parciales registradas, merecen mención los 9.76 de la cadete Nuria Leeming en 60 vallas (realizó 43.75 en 300 lisos), o los 7.19 del júnior Manuel Ramírez en los 60 lisos, en ambos casos mínima nacional. También sobresalió Marina Petkova, que en la jornada dominical realizó el 1500 en 4:38.91, firmando la mínima no sólo promesa (de invierno y verano), sino también la absoluta invernal.

Como control, cabe destacar a Àngel Sánchez (Amistat-Pequeño Mundo) con 9,03 en peso y 2,75 en pértiga. Los cadetes Pau Bustos (2:53.35) y Alejandra Ruiz (3:17.37) se quedaron cerca de la mínima en los 1000 metros, igual que los juveniles Jaume Florit (9:16.44) y Sergi Beltrán (9:18.28) en unos vibrantes 3000 metros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.