TW
0

Tenerife 3

Oxidoc Palma 1


Tenerife
: Williams, Suárez, Fonke, Dozier, Sara Hernández, Bell y Gema Capel (líbero). Fernández, Àlvarez, Ainhoa Hernández y Vázquez.

Oxidoc Palma: Paredes, Marti Frankova, Pejkovic, Silvia López, Cati Pol, Vicky Brown y Alomar (líbero). También jugó Amengual.

Àrbitros: Santana Andueza y Fuentes Barrasa.

Parciales: 20-25 (22 minutos); 25-14 (20 minutos); 25-16 (20 minutos) y 25-22 (23 minutos).


El cansancio acumulado tras el largo viaje desde Croacia pasó factura al Oxidoc Palma en su visita a la pista del Fígaro Peluqueros Tenerife. El equipo de David Pérez, que el pasado jueves doblegó al Mladost Zagreb en la ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup, echó en falta la mejor versión de sus jugadoras importantes y se vio desarbolado por el equipo canario después de haber tomado ventaja en el marcador.

La escuadra balear consiguió golpear primero al sorprener a las tinerfeñas con una gran salida. Sin embargo, la ventaja inicial se diluyó prácticamente de inmediato, ya que las locales abrieron brecha en el marcador en el segundo acto.

Con igualdad en el marcador, el Tenerife repitió el guión en el tercer parcial y el duelo se puso muy cuesta arriba para el Oxidoc Palma, que llegaba a la cita con las reservas de energías tras una agónica victoria en Zagreb y un largo viaje desde tierras croatas hasta las Islas Canarias.

Las mallorquinas sacaron fuerzas de flaqueza para intentar forzar la muerte súbita, pero el Tenerife supo exprimir su potencial y la gran pegada de Bell para apuntarse su séptima victoria del curso y provocar la cuarta derrota seguida de las isleñas.