El jugador del Palma Volley Sebastián Gevert, en un momento del partido. | Nuria Rincón

TW
0

Palma Volley 3

Tarragona 2


Palma Volley
: Fernández, Pedro Rangel, Moreno, Dreyer, Sebastián Gevert, Rangel y Martín Carinelli (líbero). También jugaron Iván Meruvia y Raúl Muñoz.

Tarragona: José Antonio Salinas, Altamirano, Imhoff, A. Stevovski, Douglas Souza, Stevovski y Bescos (líbero). También jugaron Bordas, Víctor Tey y Mora.

Àrbitros: Acin Torres y Trigo Bravo.

Parciales: 25-22 (28 minutos); 25-18 (25 minutos); 23-25 (31 minutos); 22-25 (30 minutos) y 15-12 (19 minutos).


El Palma Volley tuvo que emplearse a fondo para acabar con la resistencia del Tarragona y mantener intacta su condición de invicto como local en un duelo que decidió en la muerte súbita.

Los isleños salieron muy concentrados y consiguieron tomar la delantera en el marcador para dominar la primera manga con autoridad hasta que una sucesión de errores provocaron el empate a 21. El bloqueo local recuperó el tono y permitió al Palma Volley recuperar el mando en el marcador hasta que Dreyer cerró el primer parcial.

Los visitantes dejaron constancia de sus intenciones y asumieron la iniciativa en la segunda manga. No obstante, tres acciones consecutivas de Moreno rompieron el set y pusieron el partido franco para el grupo de Gilman Cao.
El cambio de piezas en el Tarragona dio un nuevo aire al duelo y los catalanes mejoraron en el bloqueo para colocar el 2-1 y alargar su inercia positiva hasta provocar la muerte súbita.

La sociedad Fernández-Rangel propició la primera renta local (7-3) a la que respondió con energía el Tarragona. El reaparecido Gevert y Jesús Rangel protagonizaron un tirón decisivo en el marcador y el bloqueo cerró el choque tras cinco puntos de partido.