TW
0

Después de casi tres semanas de inactividad competitiva, el Palma Volley y el Oxidoc Palma retoman hoy su andadura en la Superliga. Los hombres de Gilman Cao reciben a las 18.00 horas en el Palma Arena al Tarragona, mientras que las mujeres de David Pérez visitan a las 18.30 al Fígaro Peluqueros Tenerife.

El Palma Volley quiere mantener el cerco sobre el trío de cabeza que forman CAI Teruel, Numancia y Unicaja Almería manteniendo su gran fiabilidad como local. Los isleños cuentan sus partidos por victorias en el Palma Arena y reciben a un adversario propicio para engordar su casillero, ya que el Tarragona llega a Ciutat instalado en la penúltima posición de la tabla.

El técnico del Palma Volley, Gilman Cao, dispone de todos sus efectivos, incluido el opuesto Gevert y el último fichaje, el venezolano Montoya. Este último puede disputar su primer partido ante la afición mallorquina tras debutar en el anterior compromiso liguero frente al Tenerife. Así las cosas, el de esta tarde será un buen encuentro para calibrar las prestaciones de un conjunto que está trazando una trayectoria al alza en el tramo final de una primera vuelta que baja hoy el telón.

Por su parte, el Oxidoc Palma tratará de trasladar a la competición doméstica el rendimiento ofrecido en la Challenge Cup en la pista del Mladost Zagreb. El equipo de David Pérez visita una pista complicada en una situación difícil, ya que las mallorquinas tendrán que hacer frente al cansancio acumulado y a las bajas.

La victoria en cinco sets en la ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup puede pasar factura al conjunto isleño, que se ha desplazado directamente a Santa Cruz de Tenerife desde la capital croata. El largo viaje de más de 16 horas no es el único contratiempo del grupo balear, ya que no podrá contar con la lesionada Míriam Carrillo y mantiene la duda de jugadoras importantes por culpa de un proceso gripal que afecta a varias jugadoras, entre ellas, a una de las más destacadas de la temporada como Marti Frankova.

Además, David Pérez tendrá que volver a reubicar a sus jugadoras para suplir a la rumana Cezara Ruxánaoiu, que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. La salida de la opuesta ha propiciado que la entidad que preside Juan Amador busque alternativas en el mercado.