Muchos participantes despidieron el año demostrando su afición a las carreras con competitividad y humor. | Jaume Morey

TW
1

Paco Tugores (Panades mureres) superó en ocho segundos en la nueva meta del Palau d'Esports d'Inca a Rafa Vallcaneras (ADA Calvià), que entró segundo en meta, mientras que Toumi Dahmani (CA Corre Caminos) finalizó tercero en la vigésimo séptima edición de la tradicional prueba de fin de año.

Sobre un recorrido aproximado de 6,6 kilómetros, el trío de cabeza comenzó comandado por Dahmani, que acabó cediendo ante la major forma de Tugores y Vallcaneras. Fue a falta de unos 400 metros cuando el vencedor realizó el cambio de ritmo definitivo, ante el cual Vallcaneras no respondió pensando que en realidad faltaban dos kilómetros de recorrido, tal y como la organziación había informado en las bases de la prueba. El de Palma mostró su descontento nada más cruzar la «inesperada» línea de meta.

Los tiempos de los tres primeros fueron de 21:43, 21:51 y 22:04, respectivamente. Cuarto y quinto entraron los primeros veteranos clasificados, David Marsol, del CA Vic (22:23) y Tomeu Nicolau, del CA Manacor (22:40).

Récord

La primera fémina en cruzar la meta fue Marga Fullana (Malalts de Turmell) que entró en el puesto número 59 de la general con un tiempo de 25:11, mientras que la segunda fue Marta Jiménez (CA San Sebastián de los Reyes, con 25:58) y la tercera Marga Burguera, de S'Escapada, con 28:31.

La Sant Silvestre Ciutat d'Inca 2010 dejó, además del cambio de ubicación de la línea de salida y meta, un nuevo récord de participación: la organización cerró las inscripciones con 800 atletas registrados.