La tradicional prueba navideña contó con rostros cnocidos del alto nivel balear. | J. Lladó

TW
3

Los atletas Toni Bernadó y Marga Fullana se hicieron con la victoria este domingo en la vigésimo segunda edición de la Cursa de s'È, celebrada siempre el día de Sant Esteve y con recorrido alternado año tras año. Ambos lograron así revalidar su triunfo logrado el año pasado.

El fondista de nacionalidad andorrana fue el más fuerte entre un selecto grupo de corredores que a la altura del quinto kilómetro (dentro de un recorrido ligeramente superior a los 13) ya sólo formaban cuatro hombres: el propio Bernadó, Carlos Coll, Guillermo Moreno y Guillem Duran, el 'manacorí' que se encargaba entonces de marcar el ritmo de la cabeza de carrera.

Tras varios cambios de ritmo ejecutados por el joven del ADA Calvià, éste notó molestias físicas y tuvo que reducir el ritmo, perdiendo la opción a la victoria antes de encarar la entrada a Alaró. Carlos Coll (SG Pontevedra) también acusó la dureza del ritmo y del recorrido y entre los dos restantes aspirantes a la victoria, fue el experimentado atleta andorrano el más fuerte.

Reválida

Bernadó logró la victoria cubriendo los poco más de 13 kilómetros en un tiempo de 41:40, y conseguía así su segundo triunfo consecutivo en s'È. El atleta andorrano se clasificó además como el primer atleta veterano M-40. Por su parte, Moreno (CA Corre Caminos) entró en 42:08, reconociendo el mérito del ganador. El tercer puesto en la general se lo adjudicó finalmente Carlos Coll, quien repitió su clasificación de 2009 gracias a un crono de 42:35. A continuación llegó Miquel Capó, el 'pobler' del CA Inca Garden Hotels con 42:53, mientras que Duran, ganador en 2008, entró finalmente en la décima posición.

Féminas

Paralelamente a como hizo Bernadó, Marga Fullana, vencedora de la prueba en 2009, repitió victoria en categoría femenina demostrando nuevamente subuen estado de forma. La campeona de 'mountain bike' salvó la exigente prueba en un tiempo de 49:22. La segunda plaza se la adjudicó Joana Perelló, atleta del ADA Calvià. que superó por poco a Bel Duran (CA Manacor), que también repitió puesto de bronce en el podio, por 52:03 y 52:25. El primer quinteto clasificado lo cerraron María Ramis, del Mallorca Toni Peña, y Bernardina Coll (CA Palma), cuarta y quinta respectivamente con tiempos de 52:50 y 55:55.

Este 2010 la salida tuvo lugar en Lloseta, mientras que la meta, tras pasar por el centro de Binissalem, quedó situada en Alaró.

Merece mención el favorable clima con el que los atletas disfrutaron de esta tradicional y atlética prueba navideña, en la que el número de atletas clasificados rozó los 800, evidenciando una vez más el auge del atletismo popular en Mallorca.