El ciclista mallorquín David Muntaner rueda en una reciente prueba. | Efe

TW
0

La pista mallorquina sigue dando pasos hacia los Juegos Olímpicos de Londres. En la madrugada española del domingo, David Muntaner añadió una nueva medalla a su colección tras conseguir el bronce en la persecución por equipos en la segunda manga, celebrada en el velódromo colombiano de Cali. El de Establiments, formando cuarteta con Eloy Teruel -que sustituyó a Sebastián Mora-, Pablo Aitor Bernal y Sergi Escobar, logró la tercera posición tras imponerse a Dinamarca (Niki Byrgesen, Lassen Norman Hansen, Rasmus Quaade y Christian Ranneries) en una final por el bronce en la que Muntaner y sus compañeros fueron de menos a más para acabar con un tiempo de 4:07.439, por los 4:16.097 de los daneses, que sólo fueron por delante en los mil metros iniciales (1:05.065 por 1:05.055), aunque desde ese punto, España fue a más hasta estar a punto de doblar a sus oponentes en un kilómetro final en el que los daneses estuvieron a punto de quedarse con dos corredores, y firmando así una excepcional marca.

España logró el cuarto mejor crono en las clasificatorias (4:10.527), marca que mejoraron ostensiblemente en la final por el bronce, todo lo contario que Dinamarca, que pasó del 4:08.975 de las clasificatorias al 4:16.097 de la final de consolación.
Nueva Zelanda se llevó el oro (4:00.637), por delante de Colombia (4:07.408). Así, España es segunda en la general de la Copa del Mundo de persecución por equipos, con 14 puntos, por los 19 de Nueva Zelanda, y con dos de margen sobre Australia, ausente en Cali.

Por suparte, Débora Gálvez fue séptima en puntuación, donde se impuso la italiana Giorgia Bronzini. En esa misma prueba, Joana Eslava, de Reyno de Navarra, fue decimonovena. En keirin, ni Tania Calvo ni Helena Casas, aparte de Alba Díaz (Catalunya), pudieron pasar de las repescas.