TW
0

El Menorca Básquet persigue mañana domingo (12.30 horas) ante el Asefa Estudiantes un triunfo que le permita extender su buena dinámica en Bintaufa, plaza en la que ya ha ganado tres partidos.

El equipo de Paco Olmos, que llega al partido después de haber perdido la pasada semana en Valencia ante el Power Electronics, pretende lograr el quinto triunfo de la temporada ante un rival que tiene el mismo balance que los isleños.

«Nos vamos a dejar la vida en este encuentro», ha advertido durante la semana la plantilla del conjunto menorquín, consciente de la relevancia del choque.

El vestuario se ha conjurado para mantener la excelente línea defensiva que exhibe el equipo, pero también para elevar sus prestaciones ofensivas.

Y es que el Menorca es el tercer peor ataque de la ACB con un promedio de 66.4 puntos, además de tener los porcentajes más bajos de la liga en triples y tiros de dos.

A pesar de todo, la defensa que el conjunto balear ha ofrecido en casa le ha permitido vencer a Valladolid, Granada y CAI Zaragoza, por lo que el Menorca Básquet sabe que tiene una buena oportunidad de seguir sumando.

El Estudiantes es uno de los pocos equipos de la ACB que ha sido capaz de ganar hasta en tres ocasiones en el Pavelló Menorca.

El partido será especial para el pívot brasileño Caio Torres, que se enfrentará por primera vez al conjunto colegial, con el que debutó en la máxima competición.