Un momento de la prueba en Artà. | P. Pellicer

TW
0

Artà coronó a los mejores especialistas de Balears en ciclocross. La localidad del Llevant de Mallorca dio cobijo al territorial y a la vez prueba de la Challenge que ha completado el calendario otoñal, un evento organizado por el Club Ciclista Artanenc, con la colaboración del Ajuntament d'Artà, Fires i Congressos, la Conselleria de Turisme, Bicicletas Caldentey-Miquel Alzamora y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.

El I Ciclocross Vila d'Artà, cuarta manga de la Challenge, sirvió para extender el dominio de Guillem Martí en la categoría Élite, pese a ser tercero en la prueba estelar, disputada sobre 20 kilómetros y a una media de 19'2 kilómetros por hora. Rafael Miralles fue el más rápido (1:02:30), y a su vez campeón de Balears en Másters 30, con un segundo de ventaja sobre Isidre Amengual, ganador en Séniors. Guillem Martí fue tercero y mejor Élite, seguido por Abilio García y Antoni Pascual, segundo y tercero en la categoría Élite.

Emoción

Entre los júniors, Sebastià Vila mostró de nuevo su buen estado de forma, mientras que Andreu Manresa no halló resistencia en Sub 23.

Sobre 18 kilómetros rodaron cadetes, Másters 40, 50 y Populares. José Camilo Romero fue el mejor (43:40) en cadetes, al igual que Sebastián Casasnovas en Másters 40. Tolo Quetglas hizo lo propio en Másters 50, mientras que entre los Populares o Locales, Miquel Arbona se hizo con un hueco dentro del palmarés de la cita.

Las categorías inferiores y de formación también contaron con un papel protagonista dentro del Ciclocross Vila d'Artà y Campeonato de Balears. La carrera programada sobre 4 kilómetros vio brillar a Pere Casasnovas, a su vez el más destacado entre los infantilers, superando a Pedro Crespí y Juan Àngel Romero. En alevines, José Blanco marcó diferencias respecto a Jorge Gómez y James Albasini.

En féminas, Cristina Casasnovas e Iurani Blanco ocuparon los primeros peldaños entre las alevines, de la misma manera que Elisabet Llabrés y Margarita López en infantiles.