TW
0

Palma Volley 3

Numancia Soria 1


Palma Volley
: Moreno, Dreyer, Sebastián Gevert, Rangel, Fernández, Pedro Rangel y Martín Carinelli (líbero). También jugaron Iván Meruvia y Raúl Muñoz.

Numancia Soria: Casilla, Altayó, Rocamora, Palharini, José Luis Moltó, Flores y De Miguel (líbero). También jugaron Folguera, De Oliveira y Salvador.
Àrbitros: Olea Comesaña y Martínez Ferrer.

Parciales: 25-19, en 25 minutos, 16-25, en 26 minutos, 25-21, en 27 minutos, y 25-11, en 22 minutos..


El Palma Volley lanzó ayer un aviso a los aspirantes a la Superliga masculina al imponerse al Numancia de Soria en un duelo que permite a los mallorquines estrechar el cerco sobre las posiciones de privilegio. El conjunto de Gilman Cao cuajó una actuación completa y prolongó su imbatibilidad en el Palma Arena, donde ya han caído los grandes de la competición como el Unicaja Almería y el propio conjunto soriano.

Tras haber descansado la pasada jornada ante la imposibilidad de viajar a Zaragoza, el Palma Volley demostró las ganas que tenía de entrar en acción en uno de los compromisos señalados del curso y desde el comienzo expuso sus principales argumentos. Los isleños golpearon primero en el encuentro y se pusieron en ventaja, pero el Numancia de Soria reaccionó a tiempo para apuntarse la segunda manga e igualar la contienda.

El técnico del Palma Volley, Gilman Cao, encontró un recambio de garantías para la lesión del opuesto Gervert en Iván Meruvia, que rindió a un gran nivel y se erigió en un elemento desequilibrante en la tercera manga que cayó del lado de los locales. El jugador venezolano también fue una de las piezas clave en el engranaje del Palma Volley, que sentenció por la vía rápida el cuarto set al hacer valer la cómoda renta adquirida desde los primeros puntos.

Cuartos

El triunfo mantiene al Palma Volley en la cuarta plaza con un partido menos que el tridente de cabeza, ya que los isleños todavía tienen que recuperar el encuentro ante el Fábregas Sport, y permite a los mallorquines elevar a cinco el número de victorias consecutivas que ha cosechado como local.

El duelo ante el Numancia supuso el regreso a Palma de un viejo conocido de la afición mallorquina como José Luis Moltó, que ha regresado a la Superliga tras su reciente experiencia en el campeonato italiano.