TW
0

Ros Casares 81

Sóller Bon Dia! 54


Ros Casares (22+22+19+18): Anosike (11), Lawson (3), Martínez (12), Brunson (12), Douglas (9) -cinco inicial-, Vesela (4), Fernández (16), Lima (6), Palau y Abromaite (8).
25 de 52 en tiros de dos, 5 de 10 en lanzamientos triples y 16 de 20 en tiros libres. 20 rebotes (11 ofensivos). 17 faltas personales.

Sóller Bon Dia! (21+14+9+10): Ocete (2), Ferrari (8), Bogdanova (3), Murphy (28), Gisela Vega (9) -cinco inicial-, Comfort (2), Villaescusa, Zanoguera, España y Miteva (2). 20 de 44 en tiros de dos, 2 de 10 en lanzamientos triples y 8 de 14 en tiros libres. 31 rebotes (12 ofensivos). 21 faltas personales.

Àrbitros: Zamora Rodríguez y Alonso Martín. Eliminaron con cinco faltas personales a la jugadora visitante Shay Murphy.


El Sóller Bon Dia! desafiaba al Ros Casares con el objetivo de dar la sorpresa, pero la escuadra valenciana impuso sus galones y acabó con la resistencia del grupo de la Vall en el tercer cuarto. Las de Méndez cayeron de modo contundente en la Fonteta, donde mostraron dos caras opuestas. Por un lado, dos primeros cuartos excelentes donde el conjunto mallorquín capitaneado por Murphy (28 puntos) logró poner en serios problemas a las locales y, por otro, un tercer cuarto con un Sóller incapaz de hacer frente al perfecto trabajo defensivo del Ros Casares.

El conjunto mallorquín arrancó muy metido tuteando a las de Jordi Fernández. Un primer cuarto bastante igualado donde las de Jorge Méndez mostraron un nivel anotador sobresaliente desplegando un juego de ataque magnífico y resolutivo. De nuevo Murphy se echó el equipo a la espalda y rubricó 13 puntos de los 21 que lograron las isleñas en los primeros 10 minutos de partido.

El juego combinativo de las mallorquinas hacía mucho daño a la defensa valenciana, sobre todo en el juego interior. Las de Jorge Méndez lograban estar espléndidas en el rebote defensivo y Murphy alargaba su recital anotador, pero las valencianas lograron romper la igualdad gracias a la mejora en la intensidad defensiva tras el descanso. El Sóller Bon Dia! se quedó sin la solución de Murphy y fue quedándose atrás en el marcador hasta encajar una renta desfavorable de 19 puntos.

El Ros Casares administró su ventaja y la amplió en un último cuarto de trámite.