TW
2

Más de 30.000 millas de viaje a través de cuatro continentes convierten la Global Ocean Race en una combinación de deporte y aventura que se adereza con alicientes comerciales, sociales y turísticos. El evento hará escala en cinco puertos desde septiembre de 2011 y junio de 2012 y Mallorca se convertirá en la capital mundial de la vela como salida y llegada de la prestigiosa cita, cuyo impacto económico y promocional supondrá un impulso para múltiples sectores del archipiélago.

La Global Ocean Race es una aventura extrema dividida en cinco etapas alrededor del planeta que se prolonga durante ocho meses, pero su implantación en la Isla durará alrededor de tres años en los que la organización prevé un retorno financiero que rondará los 10 millones de euros. La cita cumple con el binomio turismo y deporte que tan atractivo resulta para la industria turística de las Islas, que serán protagonistas en las escalas escogidas para la Global Ocean Race 2011-12.

La exitosa edición celebrada entre 2008 y 2009 en Portimao (Portugal) dejó al descubierto una oportunidad de negocio y una espectacular repercusión que redundará en beneficio de la imagen de Balears como destino turístico en general y náutico en particular. Además, las fechas en las que se celebra supone un aumento de la actividad en una temporada baja para las Islas, lo que representa una nueva oportunidad para favorecer la desestacionalización.

Mapa

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Punta del Este (Uruguay) y Charleston (EEUU) hasta completar una distancia total de 30.000 millas serán junto a Mallorca los puertos que disfrutarán de la presencia de la flota. Las paradas se prolongarán durante tres semanas en cada escala permitiendo un amplio tiempo para los intercambios culturales, sociales y empresariales, mientras que los participantes disponen de margen de maniobra para adecuar sus embarcaciones.

Los barcos utilizados para la gran travesía de la Global Ocean Race son de la Clase 40. Los monocascos diseñados alrededor de una regla de caja simple serán los protagonistas de una competición que integra una flota internacional en la que destacan algunos de los nombres más importantes de la vela transoceánica. Hugo Ramón pondrá el acento mallorquín y será el único representante español entre equipos procedentes, entre otros países, de Sudáfrica, Francia, Holanda, Bélgica, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Gran Bretaña o Estados Unidos. Participarán alrededor de 25 equipos en un reto transoceánico de primer nivel.

Cabe destacar que las oportunidades para los patrocinadores se multiplican gracias a la internacionalidad del evento y, sobre todo, gracias a la extraordinaria repercusión que ya obtuvo la cita en Portimao y que puede ir en aumento en Mallorca gracias al interés que ha suscitado y la apuesta por las nuevas tecnologías.