TW
0

El Power Electronics Valencia recibirá mañana domingo en la undécima jornada de la Liga ACB al Menorca en un encuentro en el que medirá su capacidad de recuperación tras la derrota sufrida el pasado miércoles en la Euroliga ante el CSKA de Moscú.

Ese tropiezo ha sido el primero que ha sufrido el equipo valenciano desde la llegada a su banquillo del técnico Svetislav Pesic y rompió una racha de cinco triunfos seguidos entre la competición doméstica y la continental.

Será por tanto la primera vez que el conjunto de Pesic se tenga que levantar tras un tropiezo pero el choque también medirá su capacidad de recuperación física tras un complicado viaje de vuelta desde Moscú del que regresaron 'tocados' algunos jugadores.

Pero si la derrota en Rusia ha dejado al equipo valenciano sin margen de error para clasificarse para la próxima fase de la Euroliga, el Power Electronics Valencia está obligado a ganar al Menorca para evitar que esa situación se reproduzca en su carrera hacia la Copa del Rey.

Tras escapar de las últimas posiciones de la clasificación, el conjunto valenciano está a dos victorias de las plazas que dan derecho a disputar el torneo copero cuando faltan siete jornadas para que se decida qué equipos toman parte en la competición.

El duelo le enfrenta además a un rival directo ya que el equipo menorquín tiene el mismo balance de cuatro victorias y seis derrotas que suma el conjunto valenciano por lo que el triunfo de cualquiera de los dos sería un golpe doble para su rival.

El encuentro supondrá también el primer regreso al pabellón de la Fuente de San Luis del técnico valenciano Paco Olmos desde que en el verano de 2004 fuera destituido como entrenador de un equipo al que condujo al título de la Copa ULEB en 2003 y también a la disputa de la final de la Liga ACB ese mismo año precisamente ante el Barcelona que dirigía Pesic.

Para este encuentro, el entrenador serbio tendrá la duda de la participación de Rafa Martínez por un golpe en la pierna y contará por primera vez en la ACB con el ala-pívot estadounidense James Augustine tras haber dado de baja por los problemas que arrastra en un tobillo a su compatriota Jeremy Richardson.